Ultimas publicaciones

Pan de molde sin gluten

By 23:40 , ,








2 tazas de harina de arroz
2/3 taza de almidon de papa
1/3 taza de almidon de mandioca
1 y1/3 cucharadas de sal
2 cucharaditas de levadura seca
1 1/4 cucharadita de azucar
1 1/4 cucharadita de goma xantica
1 taza agua tibia
1/4 taza de manteca a temperatura ambiente
semillas de lino y chia









mezclar los secos y agregar la levadura, mezclar bien




agregar de a poco el agua tibia, puede necesitar mas o menos agua de la indicada




integrar muy bien y mezclar con batidor unos 6 o 7 minutos




agregar las semillas, yo use un puñadito de cada una



aceitar y enfecular un molde para pan de molde



volcar el contenido y dejar leudar, tapado



cuando duplique el volumen, y se vean esos lindos agujeritos, llevar a horno precalentado a 180 grados durante 25 a 35minutos, puede variar según el horno, si se lo quiere doradito antes de hornearlo pincelarlo suavemente con huevo batido



yo lo quería blanquito sin bordes



dejar enfriar un poco y desmoldar, queda una miga suave y aireada



para cortar, con cuchillo para pan usando la mano para sostener cada tajada



como ven queda una excelente miga, yo hago y enfreezo, para eso uso entre tajada y tajada un separador de freezer



y luego las pongo en una bolsa hermética, cuando quiero consumirlo, lo saco del freezer y directo a la tostadora
Contador


http://lh3.ggpht.com/

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Un pan riquisimo sin duda y se le ve buena textura , pero tengo una pregunta , donde puedo encontar las semillas de chia ? he preguntado en un par de herbolarios y no han sabido lo que era , son parecidas a las de amapola ? . Con vuestro permiso me copio la receta e intentare al menos que me salga algo parecido al vuestro . Feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  2. May perdona si me meto en tu conversación, no se donde estás , Int-Salim comercializa semillas de chia, no venden on line pero en su página viene un teléfono de Barcelona quizás te puedan informar de algún punto de venta.

    ResponderEliminar
  3. May
    No se de que país SOS com para ayudarte
    Pero también se la conoce como salvia hispánica

    Capaz este dato te ayude a conseguirla

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!! Como siempre, recetas SÚPER TENTADORAS y MUY BIEN EXPLICADAS!!!!
    Un gran abrazo!!!

    **Dama Nilo**

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF