Provoleta a la parrilla tipo argentina

17:56



La provoleta se hace con queso provolone, y se hace a la parrilla, junto con el asado. Para que una provoleta salga bien, tiene que estar tostada por fuera y cremosa por dentro, con sabor al humo que desprende la parrilla

No es fácil hacerla de forma casera, porque no conseguimos el queso, que se vende para restauración. Tenemos que comprar la que hay en el supermercado.

Los parrilleros profesionales, lo que hacen, es dejar orear las rodajas de queso, y lo le quitan el cinturón de cáscara de alrededor para que no se deformen. El queso oreado, se reseca y queda durito, para poder asar en la parrilla sin problemas.

El queso que conseguimos los aficionados, no tiene demasiada textura, así que cuando lo ponemos en la parrilla, el queso se escurre entre  los hierros de la parrilla, y perdemos todo el queso! No nos sale, a menos que lo pongamos en una cazuelita, o algo de metal o barro que lo contenga, y no queda igual

Ahora te voy a enseñar mi truco

Compra el provolone mas duro que consigas, el mas denso.

1.- Si es envasado, lo quitas del envase y lo dejas al aire. Yo hago rodajas de 200 gr de provolone.

Una hora antes de ponerlo a la parrilla, lo llevo al congelador o freezer hasta que esté bien frío y durito.


2.-

Calienta una sartén antiadherente bien caliente


3.-

Coloca el provolone y aprieta con una espátula para que se dore de forma pareja



..
4.-
Cuando veo que se ha formado la costra ( se nota porque se ve doradito abajo) La doy vuelta con la espátula. Esto va a suceder en unos segundos, porque la sartén está muy caliente. El queso al estar frío no se va a derretir, sólo se tostará.

Ten cuidado, porque si deslizas la espátula por debajo, se corre la parte tostada, así que levanta una punta apenas del provolone y gíralo rápidamente para darlo vuelta. Se podría intentar con un platito, como una tortilla, pero eso no lo probé.



5.-

Y vuelves a repetir la operación


6.-

Lo colocas en un platito aceitado apenas, y lo llevas de vuelta al congelador o freezer hasta que esté congelado otra vez, calcula media hora mas.


7.-

En la parrilla, con el fuego bien fuerte, coloca  la rodaja de queso. Como está frío y tiene la capa exterior que le hicimos, ya no se nos va a escurrir


8.-

Deja que se dore bien de un lado , y luego del otro. Cuando lo des vuelta, no lo dejes demasiado tiempo porque sino le dará tiempo al queso a derretirse y escurrirse.

Basta que un lado esté bien dorado, ya está porque el otro ya lo habíamos marcado


Disfrútalo en el momento, no dejes que se enfríe porque lo cremoso del queso se te va a endurecer


Aparte de la carne a la parrilla, como ven eso plateado, es que hice unas batatas al plomo, que son unos boniatos o batatas envueltas en papel de aluminio y cocinadas sobre las brasas, las voy dando vuelta, cada tanto, hasta que al pincharlas con un palillo de brocheta veo que están cocidas. Luego las subo a la parrilla para que se mantengan calientes


El asado, lo hago en otra parrilla con fuego mas suave



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Este queso tiene una pinta estupenda. Soy amante del queso y fíjate que no sabía que se podía comer de esta manera. Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral