Pasta tricolor

18:18


Domingo, día de pastas. Por lo menos es la costumbre argentina, asado o pastas, lógicamente comer en España un asadito como Dios manda es, por lo menos para mí, ir a un restaurante. Así que pastas!

Hoy hice pastas tricolor, moñitos y papardelle y , fetuccine y Tagliatelle con la masa de color que sobró. La masa que hago yo, es usando la Thermomix, es la de Angel.

400 de harina
4 huevos
1 cda de aceite
1 pizca de sal

(lo que yo hago, es pesar todas las cosas mientras voy metiendo todo en el vaso, así tengo que llegar a pesar 640 gr en total, si falta lo completo con agua)

Poner en ese orden en el vaso, 15 segundos, velocidad 6 y despues 2 minutos velocidad espiga. Formar bollo. Dejar reposar 1/2 hora antes de usar.

La forma de realizar la masa tricolor, la saqué de este paso a paso Moñitos Bicolores y así me quedaron, la verdad es que se les fué un poco el color al cocinarlos, yo usé espinaca, y jugo de remolacha para darle color a cada bollito de masa.

Aquí mi paso a paso:

Lo primero que hice es la masa basica, la estiré de forma gruesa, y le coloqué encima tiras de fideos de remolacha y espinaca, alternando los colores.


despues estiré el conjunto con la maquina de pasta hasta llegar al Nº 5, o sea fina.



Después con la rueda de hacer ravioles, corte unos cuadrados, y le dí forma de moñitos, otros, dejé en tiras para hacer los papardelles, como se ven al fondo.



Así quedaron despues.



La salsa que le puse, bien sencillita, 1 pote de nata con un trozo de roquefort y 1 cda de maizena, pimienta, al microondas, 1 minuto o un poquito mas. Despues que se lo puse a los fideos, espolvoree con nueces picadas.

Ah, los moñitos, me quedaron con colores de un lado, y del otro, la masa base, si la quieren de color de ambos lados, van a tener que poner los fideos de colores del otro lado también.

Salen super ricos!! Si te gustan las pastas, te recomiendo http://ileypastas.tripod.com

Te invito a mi otro blog dulce http://decoraciondemabel.blogspot.com/


maBel




You Might Also Like

0 comentarios

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral