Raviolones express

14:02




Hace tiempo que tenía ganas de comer ravioles, así que me los hice para este mediodía, ya que había hecho la masa para una pascualina, aproveché ya que tenía el relleno tambien hecho. En 10 minutos, comi unos ricos ravioles caseros y bien gorditos.

Les cuento cómo hago el relleno con las sobras de comida.

Antes de ayer comimos carne al horno, y me sobró. Así que la procesé la carne. Eran unos 250 gr de carne cocida, puede ser pollo o inclusive acelga o espinaca, etc.



Le agrego 3 huevos, 50 gr de pan rallado, 50 gr de queso rallado, 1 cda de pate de jamon o jamon del diablo. Sal y pimienta o nuez moscada.



Vuelvo a procesar hasta que quede una pasta. Si te gusta mas espesa, agrega pan rallado. Recuerdo que de una fábrica de pasta, le compraban a mi padre, el pan viejo sobrante y rallado de la panaderia para hacer el relleno de las pastas.


Puse la pasta en una manga e hice montoncitos, sino a veces uso 2 cucharitas, pero así es mas rapido, sobre un papel film.


Con el dedo mojado en agua, aplasto los copitos que puedan haber quedado.

Los llevo al congelador ( freezer) tal cual estan hasta que se pongan bien duros. Unas vez que estan congelados los despego y los pongo en una bolsita para congelados a la espera para usarlos cuando tenga ocasión.



Hoy era la ocasion ya que hice masa y tenia ganas de comer unos pocos. A veces, cuando no tengo masa, uso las obleas para empanadillas que venden en el super.

Estiro 2 bollitos de masa finos, en rectangulos.



Saco los montoncitos de relleno congelado de la bolsita, solamente la cantidad que voy a usar.


Humedezco con agua una de las masas estiradas




Ponemos los montoncitos congelados de relleno sobre la masa, dejando un espacio entre ambos.



Cubrimos con la otra masa


con el canto de la mano afirmo ambas masas,


y la dejo lista para el corte con la herramienta para ravioles, o sino, con un cuchillo.


Corto la masa, alrededor de los rellenos



y se me forman los raviolones, super rellenos!!


Los cocino en agua hirviendo, unos minutos.




Y aquí están


Que antojo tenía de comer ravioles!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola!
    No te imaginas cómo me encanta ver los paso a paso de cada receta, me animé con estos ravioles que me han salido bastante bien (la forma y el gusto) aunque el tiempo de cocción debió haber sido mas largo, es que mi masa no salió tan delgada, tenía miedo de que se me rompiera en el medio de la preparación.
    Ahora estoy viendo cual es la próxima receta a probar!
    Saludos desde Texas,
    Andy

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral