Repollitos a la manera de mi mamá

19:56

Esta es la manera que la hace mi mamá los días domingos.
Y a mi me encantan, es una de las verduras que más me gustan. Siempre espero que llegue el invierno para hacerme una panzada, fácilmente debo comer 3 o 4 veces por semana.
Ahora tengo quien me acompaña a comerla (mi nieta, la Pitu).

INGREDIENTES:

400 g de repollitos de Bruselas, limpios.
manteca 70 g
1 diente de ajo picado.
sal















A los repollitos de Bruselas hay que cortarle los cabitos, y sacarle las hojas sueltas, solo se usa la parte bien compacta.
Hay que lavarlos bien y dejarlos en remojo 10 minutos con un poco de vinagre.
Se vuelven a enjuagar y se los colocar en una cacerola con agua fría y un poco de sal gruesa.
Cuando rompe el hervor el agua con los repollitos, se baja el fuego, para que las burbujas del agua no los rompa.
¿Cómo se sabe si ya están cocinados? pinchando uno con un cuchillo y se note que está tierno.
Se sacan del agua y se dejan escurrir.
También se pueden cocinar al vapor.















En una sartén se pone la manteca a derretir, sin que llegue a quemarse, apenas derretida.
Se le agrega un diente de ajo y cuando el ajo empieza a perfumar se echan los repollitos de Bruselas.
Se saltean hasta que tomen temperatura y estén listos para servir.
A mí me gustan cuando partes están un poquito doraditas

You Might Also Like

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral