Sushi por Claudina

11:03



Claudina es mi sobrina, vive en Casar de Cáceres, lugar de origen de tan rico queso Torta del Casar, que nunca me falta cuando vienen de visita y me lo traen fresquito.

Compramos un kit para sushi, ahí viene todo lo indispensable para hacer el sushi, el arroz, las algas, los palillos, la esterilla, la soja y el wasabi. Es ideal para introducir a los adolescentes en la cocina, ya que se les hace muy fácil y divertido.


Esta es la Torta del Casar




Siguiendo las indicaciones de Javi, Claudina realizo, sushi California




Aquí vemos cómo coloca el arroz avinagrado sobre el alga humedeciendose los dedos y aplastando. Para rellenarlos utilizó, aguacate, surimi ( palitos de pescado con sabor cangrejo) y tortilla enrollada de huevo.



Deja 1 cm de unos de los lados sin colocar arroz sobre el alga, y presiona granitos de arroz aplastandolos sobre el alga, para que funcione de pegamento a la hora de terminar el rollo.



Ajusta bien el rollo con la esterilla, y corta los sushis, primero corta el rollo grande por la mitad, luego corta esas mitades a su vez, en mitades, y vuelve a cortar otra vez esos trozos a la mitad, de forma que todos los sushis quedan del mismo tamaño.




Es la primera vez que los hacía!!! Quedaron muy pero muy buenos.



Se acompaña con la salsa de soja y el wasabi.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola wapa!!
    Solo quería decirte que yo soy Extremeña, de Badajoz y tengo que decir que como buena extremeña me encantan las tortas del Casar y las tortas de la Serena y no se como puede haber gente a la que no le guste, que tambien los hay como en botica, de todo,jejeje.
    Untadito en una rebanadita de pan o para hacer platos espectaculares,mmmmmmmm.
    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral