Merengues o suspiros en thermomix

18:21



Estos merenguitos me salieron espectaculares, super secos y bien blanquitos.


Tenemos que poner en el vaso de la thermomix

por cada peso de clara, el doble de azucar, o sea

300 gr de claras
600 gr de azucar

1 cdita de esencia de vainilla
pizca de cremor tartaro, o unas gotas de zumo de limon, o una pizca de acido citrico






Ponemos en temperatura de 60º y en velocidad 1 por 5 minutos




Pasado ese tiempo, subimos la velocidad a 6 y batimos 5 minutos mas

como yo puse tanta cantidad de claras y azucar, no se me terminaba de batir, y me quedo así semiliquido.




lo puse en la batidora y lo bati a velocidad maxima



hasta que hiciera estos picos




luego lo puse en una manga pastelera e hice copos sobre papel para horno





lo lleve a 120º, en la parte de la rejilla mas baja del horno, y en la parte de la rejilla que le seguia en orden superior, le puse otra bandeja vacia, de modo que el calor no le de directamente, y no me amarillee el merengue. Estuvieron unas 3 horas en este horno super suave

como ven, ni siquiera la parte inferior llego a tomar color.






Esta y mas recetas dulces en mi otro blog http://decoraciondemabel.blogspot.com/

You Might Also Like

1 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral