Pollo a la Pantoja

19:01


Mi hijo Leandro me pidio ayer lunes, que le hiciera pollo a la pantoja, hacia como 5 años que no lo hacia y me vino bien, porque me arreglo que hacer para la cena.

Les paso la receta como la copie de internet

General
aceite de oliva
dos vasos de agua
tres dientes de ajo aplastados
un trozo de cayena
una cebolla
un chorro de cerveza
una hoja de laurel
un poco de pimienta
un pimiento verde
un pollo entero, troceado en octavos
un pellizco de sal
dos tomates
un poco de tomillo y romero fresco

Preparación:

Se compra el pollo limpio y partido en octavos, se pone en una cazuela con aceite y se rehoga; cuando esté rehogado se saca y se reserva.

yo use mitad mantequilla y mitad aceite de oliva




En este mismo aceite se ponen la cebolla picadita y los ajos, los pimientos y los tomates, todo partido en trozos pequeños.



Cuando está pochado

yo le agregue tomate frito


se le añade el pollo y la cervezam se deja unos minutos y se ponen el agua, el tomillo, el romero, la pimienta, el laurel, la sal y una cayena.






por mi cuenta le añadi unas patatas cortadas para que se cocinen en ese caldo



Se deja hervir a fuego lento hasta que el pollo esté tierno.

La salsa hay que procesarla, pero a mi me gustan los tropezones...


You Might Also Like

5 comentarios

  1. waooooooooooo
    un pollo a la pantoja maravilloso
    felcitaciones se ve delicioso
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Mabel, verdaderamente sabes a ciencia cierta quee s el pollo a la Pantoja y sabia como el que hace la Pantoja??
    Dime ¿ le has cantado como lo hace ella para que salga rico??? si no le cantas no es a la Pantoja.

    ResponderEliminar
  3. Ummmm Me apunto la receta para probarla! es estupenda!

    ResponderEliminar
  4. otra buena receta......uno come el pollo siempre igual, esta es una buena opcion una pregunta k es la cayena¿?

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    la cayena la puedes reemplazar por aji molido.
    Simplemente es aji picante en polvo.

    Gracias por visitarnos y los elogios.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral