Papas Dauphine o bombas de papa

18:37


Ayer a la noche se supone que hice estas papas, por que cuando preguntamos quien las hizo mi nieta levantó la mano y dijo "Yo cociné!", a mi me habia dicho que ella quería ayudarme, y si... me ayudó.
Las hice de dos formas al horno y fritas, las de la foto son las horneadas, por que no me dió el tiempo para terminar de fritarlas y preparar todo para servir la comida.
La receta es de Blanca Cotta.

INGREDIENTES:

4 papas medianas
sal gruesa y fina a gusto
130 g harina 0000 tamizada
80 g de manteca
nuez moscada a gusto
yemas 4
aceite para freir o para la placa del horno cantidad necesaria





















Elijo unas papas que sean dentro de todo pareja.
Las lavo bien y las pelo.
Las pongo en una cacerola con agua fría y sal gruesa a gusto y la pongo a cocinar, tratando de que el agua no hierva a borbotones, cuando rompe el hervor bajo la llama del fuego y las dejo cocinando hasta que estén bien a punto.
Este método de cocción se llama a la inglesa, Así se cocinan los zapallitos, las zanahorias, los brócolis, las chauchas.



















En una cacerola más chica coloco 1/2 litro de agua con sal fina y manteca, lo llevo al fuego y espero a que rompa el hervor.


















cuando rompió el hervor el agua con la manteca, bajo la llama de la hornalla a mínimo y vuelco de un solo golpe la harina 0000 tamizada y empiezo a mezclar enérgicamente hasta integrar bien los ingredientes y veo que la mezcla se empieza a despegar de las paredes de la cacerola.


















La preparación queda así.
Apago la hornalla y retiro la preparación del fuego.



















Agrego la nuez moscada y pimienta recién molida a gusto.
Añado de a una yema y m ezclo hasta que se haya integrado bien la mezcla y agrego la otra yema y vuelvo a mezclar bien, así hasta completar las 4 yemas.



















La preparación quedó así.



















Cuando las papas ya están cocidas (no tienen que pasarse) los cuelo y empiezo a pisarlo con ayuda del pisapapa y lo dejo entibiar.



















Una vez tibio el puré se lo voy agregando a la mezcla de la masa bomba y voy integrando bien los ingredientes hasta que se forma una mezcla homogénea y firme.


















Enaceito una placa grande.
Cargo una manga descartable y la lleno con la preparación y empiezo a hacer basoncitos o almohaditas (como dice mi nieta) y las dejo sobre la placa sin que se peguen entre sí.
También puede hacer copitos o roscas, o en todo caso con la cuchara va poniendo porciones de la preparación sobre la sartén con aceite caliente.

Pongo la sartén con aceite y voy colando de a poquitas cantidades y estas se inflan y se vuelven redonditas, cuando están doraditas las retiro del aceite caliente y las dejo escurrir sobre papel absorbente.
Si las hace en el horno, se pone un poco de aceite de una placa y se lleva a que se caliente.
Cuando el aceite está caliente se vuelcan las "almohaditas" y las lleva a l horno.
Pasados unos 8 minutos, los saco del horno, sacudo un poco la placa para que se despeguen (se despegan solas) y las doy vuelta y al horno de nuevo hasta que están doradas.

No quedó ni una!!!



Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

You Might Also Like

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral