Patatas fritas tipo Pringles ( Chips)

17:59



Ayer tenia ganas de comer ñoquis de pure en copos ( ver receta) y resulta que cuando hiervo la leche con el agua...zas! se me corta la leche y tuve que tirarla, eso si, me quedo el paquete de copos abierto y lo tenia que usar. Me acorde de una charla que tuve con ile, acerca de las papas fritas Pringles, asi que me puse manos a la obra a experimentar.

No saben que exito!!! Mis hijos se las comian apenas salian de la sarten y hasta me ayudaron a freirlas, querian mas, pero queria subir la receta al blog! Despues les hago mas.


Para saborizarlas use este condimento para pizzas



Puse en el procesador

50 gr de copos de papas
10 gr de harina de arroz
1/2 cdita de condimento para pizza


procese todo, hasta que quede como un polvillo

le agregue 20 cditas de agua fria

forme una masa, mas bien seca


y la desmigaje encima de un papel film, a fin de poder estirarla comodamente


coloco otro papel film encima y la estiro,

super finita, casi transparente

corto con un cortante


y las frio en aceite caliente, no demasiado caliente, pues se cocinan enseguida y se les puede quemar

super ricas!!! Ahhhhh, me olvidaba, hay que salarlas, tambien podrian haberle puesto sal a la masa antes de hacerla, pero yo las sale despues.

Mas recetas en mi nuevo blog http://decoraciondemabel.blogspot.com


Esta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Qué genialidad. No me extraña que les gustara tanto. De momento me copia la recetita que me parecen una gozada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Geniiiiaaaaaaa
    se conservan bien? s epueden comer frias tipo las pringles?

    ResponderEliminar
  3. Hola Curra!

    Lo bueno es que se le pueden dar formitas a estas patatas con cortantes tambien, quedarian muy simpaticas.

    Un beso y gracias amiga por escribirnos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ghetta!!!

    Ni idea si se conservan! es la primera vez que las hago experimentando y no dio tiempo a guardar ninguna.

    Quiero probar hacerlas al horno tambien, cuando haga la experiencia lo subo aca, asi ya nos queda.

    ResponderEliminar
  5. Mabel tú creatividad no tiene limites, que maravilla de recetas pones, me encanta venir al blog, mil gracias.

    ResponderEliminar
  6. Menudas patatas....jejeje..tus hijos encantados con su mami.... asi da gusto....comer patatas fritas....besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Gracias Norma!!!

    Un beso grande para ti!

    ResponderEliminar
  8. Hola Julycar!

    Mis hijos encantados con lo que les gusta, no te creas que comen todo lo que hago... en cambio mi marido "se prende" en todo.

    Un beso grandote y gracias a ti !

    ResponderEliminar
  9. Hola Mabel!
    cual seria el equivalente de harina de arroz en cucharitas o fraccion de cuchara?
    Felicitaciones por tu creatividad .

    Claudia desde Israel

    ResponderEliminar
  10. Hola Claudia!

    Con 2 cdas de harina de arroz es suficiente.

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Mabel soy nuevo en ésto pero aficionado a la cocina...soy tu asiduo lector...te felicito vives y disfrutas tus creaciones...además las compartes...gracias de mi parte...Victor

    ResponderEliminar
  12. Hola Victor!

    Por mensajes como el tuyo, se disfruta el doble cocinar y subir al blog

    Muchas gracias por visitarnos !!

    ResponderEliminar
  13. No me extraña que tuvieran éxito, te han quedado geniales y sin duda estarán buenísimas.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  14. Basta Mabel!!! por favor, mi voluntad y mis rollos no se contienen con tus maravillas!! y aca, en la argentina, estamos cerca de lucir la biquini y como sigas asi, voy a lucir, si, PERO UNA CARPA!!! ja! te felicito, me encanto. Una consulta, el harina de arroz, se puede reemplazar?

    ResponderEliminar
  15. Hola Fabi!

    jajajjaja aca tenemos frio en el norte, y cualquier cosa que nos acerque a la cocina, es bienvenido.

    creo que con 1/2 cda de maizena andaria bien tambien, es solo a modo de aglutinante la harina.

    Un beso y a lucir cuerpazo este verano! Gracias por escribir

    ResponderEliminar
  16. FENOMENAL Como siempre!!!
    Gracias por compartir.
    Gareli,
    Mexico

    ResponderEliminar
  17. hola buenas noches los felicito por esa maravillozas recetas gracias por compartir con nosotros

    ResponderEliminar
  18. Que son los copos de papas?
    y otro pregunta para hacer los pochoclos como se sonsigue el choclo en grano ya que me imagino que suelto no conviene Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola Anonimo!

    Los copos de papas son los que vienen en caja para preparar pure instantaneo, pure Cheff, Pure Maggi, etc

    El maiz que debes comprar para el pochoclo, se llama maiz pisingallo, los dientes son chiquititos. Pregunta donde venden legumbres secas que ellos ya saben dartelo.

    Espero haberte aclarado las dudas

    Gracias por escribir!!!

    ResponderEliminar
  20. Te recomiendo reemplazar el condimento de pizza con 1 cucharadita (tamaño cafe o mas)de ajo en polvo, y 1 cucharadita(tamaño cafe) de ajinomoto(aca lo podes ver:http://www.ajinomoto.com.pe/nuestros%20productos.html), sal, y 1 cucharadita de jugo de limon. Yo nace mucho tiempo las preparo asi, y quedan parecidas en sabor. Saludos

    ResponderEliminar
  21. y....donde consigo la harina de arroz???? eres una maravillla!!! gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Liliana,

    La harina de arroz las consigues en los supermercados, o en las dieteticas, si te animas, te doy una receta para hacerla en casa. Observa la primera parte de esta receta, y puedes utilizar cualquier arroz, aunque para esta receta es preferible tipo bomba, para risottos o paellero, que tienen mucho almidon
    http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/2010/07/horchata-de-arroz-agua-fresca.html
    Espero que las hagas, porque están buenísimas!
    Un beso y gracias por escribirnos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral