Pescado al horno con 2 huevos

11:45

Se va acercando Pascua, vamos a ir adelantándonos. Estuve viendo un video donde hacían un pescado con un majado muy español, pero me pareció que llevaba mucho tiempo, en la cocina, y yo no lo tenía, lo mio era dejar que el plato se hiciese prácticamente solo, y llegado el momento servirlo y poca cosa mas.

En una charla en facebook, estuvimos comentando sobre los huevos asados, e hice un comentario, sobre las roscas de pascua, que llevan un huevo, y se cocinan en el horno, los pueden ver en estos pancitos también. Y me dió la idea para hacer el huevo duro.

Yo usé lubinas, es un pescado que en casa gusta mucho. Dentro de las lubinas limpias coloqué un diente de ajo partido am medio, y una ramita de orégano fresco, puedes colocar la hierba que mas te guste.

Lo acomodé sobre un papel de cocina, y en el centro, puse 2 huevos lavados y crudos, apoyados en una rebanada finita de pan



rocié la lubina con unas 3 cdas de aceite de oliva, espolvoree con 3 cdas de almendras granillo o picada

trocitos de pan seco y duro, serían unos 200 gr


un poco de sal gruesa, un casco de limón, sin exprimir.


y al horno 180ºC durante 30 minutos. Espío a los 20 minutos, y veo que el pan se está dorando demasiado

lo tapo con otro papel de cocina y dejo terminar la cocción.



quesó así al salir del horno


retiro las almendras, el pan


y coloco eso en una procesadora, con un poco de agua, aunque lo puedes hacer en un mortero

quito la cascara a uno de los huevos, se lo agrego, y un poco mas de agua


por supuesto, no me olvido del limón que puse antes a cocinar, lo exprimo también. Proceso todo, agregando agua, hasta que vea que tiene una consistencia pastosa pero cremosa.


quito la piel a las lubinas


acomodo en una fuente


napo con la salsa


por encima acomodo el otro huevo cortado por la mitad, aunque podría haberlo picado... y un poco de perejil picado


les puedo asegurar que es delicioso, en Pascuas repito la receta porque nos encantó

Recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com/

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Que pinta...........!!!!!!!!
    Gracias por el paso a paso, las fotos buenisimas, creo que me voy animar para hacer pescado!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de conocer tu blog y me quedo como seguidor porque es muy interesante. Un saludo
    www.elpatodechocolate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. con lo que me gusta la lubina lo pruebo esta semana

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el paso a paso, me había quedado extrañado con el huevo, pero viendo el proceso y el resultado... me gusta muchísimo.

    También lo probaremos, y lo mejor, lo que dices, que se puede dejar que se vaya haciendo solo poco a poco.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pués ha de estar bien rico !!!!
    Genial apso a paso. Gracias
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral