Poppadums - Pappadums

18:51


Noche de domingo gélido!!! y un montón en casa para cenar!! Así que preparamos un plato hindú
CURRY DE POLLO con arroz salteado con especias Indias y acompañado con estos poppadums fritos y chutney de tomate y manzana y para nosotros la infaltable mermelada de damascos.
La receta del curry de pollo la encontras en el blog.
Les cuento que los poppadums es una receta secreta, nadie la da, solo tenes que ir a comprarla al supermercado o en casas especiales.
Acá en Argentina no se consiguen, pero por suerte nuestros amigos cuando viajan al exterior o vienen de visita nos traen esto especialmente para nosotros. En la alacena en casa la tenemos siempre.
Estos pappadums, se hacen en coperativas en la India, y trabajan las viudas que fueron dejadas a la buena de Dios, gracias a este trabajo ellas sobreviven y pueden criar y alimetar a sus hijos.
Es un trabajo bien artesanal, van de mañana a la coperativa y le dan una porción de masa, se sientan en el piso con un taco de madera redondo de 10 cm de diámetro y un palito más fino que el de escoba y empiezan a estirar porciones de mas hasta que quede bien finita y se pueda ver del otro lado, lo ponen a secar al sol sobre esterillas.
Sus ingredientes principales son harina de lentejas y harina de arroz, pero hay algunos que se hacer con una variedad de poroto negro que tiene un proceso distinto al nuestro y harina de arroz, se los puede encontrar sin nada de condimentos, con ajo, con pimienta negra o con una variedad de chiles.
Se cocinan de 4 formas fritos como los hago yo y así te lo sirven en los restaurants hindúes de Inglaterra e irlanda, al microondas o sobre la llama de la hornalla (acá no nos gustó) o sobre una sartencita con un poco de aceite.

Así son cuando los saco de caja.
Cada caja trae 10 unidades.

Esta es la marca que más me gusta! Esta me las trajo Igone cuando nos vino a visitar el año pasado.
También me gusta el curry en polvo de esta marca.

Esta es la marca más internacional, esta la trajo mi marido cuando fue a España.


En una sartén con bastante aceite lo pongo a calentar, cuando esta bien caliente, voy colocando de a uno, tengo que ayudarme con dos espátulas porque crecen al doble del diámetro, pero siguen quedando finitos.
Se doran en un segundo.

Los doy vuelta y dejo un segundo que se doren y los saco y los coloco sobre papel absobente.

Y así voy haciendo todos. Y los apilo y reservo hasta el momento de llevarlos a la mesa.




You Might Also Like

3 comentarios

  1. Que curioso, nunca había oído hablar de los poppadums, sin embargo aquí en España sí que he probado el curry del que hablas, pero en pasta y sí, efectivamente es de la marca Rajah. Un tarro de curry cunde una barbaridad y los platos los enriquece muchísimo. Buscaré estas tortitas poppadums.
    Un besito ¡¡Con todo el calorazo del Julio español!!

    ResponderEliminar
  2. La cocina Hindú me encanta, y los popadums los suelo tomar con chutney de mango, salsa de hierbabuena ó menta, etc... me encanta.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Realmente es muy aromatica y sabrosa, yo como desde que tengo uso de razón, para mi cumple siempre pido que me hagan curry de cerdo con ananá acompañado con poppadums y preparo unos dips, justo en este momento no tengo chutney de mango, pero la mermelada de damasco o albaricoque no puede faltar nunca en casa para acompañar este plato.
    Con salsa de menta no me gusta pero si me gusta una raita de pepino con yogur.

    La Lady la que viene en polvo dura mucho más y podes graduar mejor la cantidad, lo mantenes el pote en la heladera bien tapado y dura muchisimo tiempo.

    GRACIAS POR SUS PALABRAS Y POR VISITARNOS!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral