Arepas a la reina pepiada enamorada

13:20

Ya es adicción, el tema de las arepas, es como un pan crujiente por fuera y tierno por dentro, imagínatelo caliente con un relleno bien sabroso... yo paso directamente de la imaginación a la acción. Son tan fáciles de hacer y tan ricas, que ahora me doy cuenta de la popularidad de las arepas.

La reina pepiada es un relleno que despues les cuento, y lo de enamorada... es porque como viene pronto San Valentín, se me ocurrió darle forma de corazón.

Nancy, una amiga me envió este video con la historia de la arepa, es muy interesante VER VIDEO


mira que simple es la masa, simplemente mezclar harina y agua

la harina tiene que ser harina de maiz precocido, fijate que es muy finita. No se vale moler harina de maíz para polenta, no te va a quedar bien. Ojo! tampoco es maizena!!!! Atrás en la foto puse el paquete que yo usé, pero hay muchas marcas que te pueden servir.

Como te decía, 1 taza de agua (a mi me gusta calentita) con un poco de sal y 1 cdita de aceite o mantequilla, y le incorporo una taza de harina de maíz.

queda una cosa rara


pero enseguida la harina absorbe el agua, y la está la masa que no se pega en los dedos. Si se te pega, humedécete las manos para formar una bolita grandota


la aplastas y le das forma bien redondita. Yo uso un plástico debajo, asi no se me pega, pero perfectamente se puede hacer entre las dos manos.


primera: A la plancha apenas untada con un poco de aceite


dorar de ambos lados, después la llevo a horno 200ºC durante 10 minutos

para saber si ya están, cuando salen del horno, las golpeamos y tiene que sonar a toc toc, quiere decir que están bien

otra forma: Freirlas, las pones en aceite, cuando veas que el bordecito ya toma color la das vuelta y la cocinas del otro lado.

son mas ricas, pero menos sanas


aquí te muestro las dos, la que está delante es la que está frita


y finalmente, a una le doy forma de corazón, y a la sartén. Esta también se tiene que cocinar en el horno caliente 10 minutos despues de dorarlas en la sarten de los dos lados.



para la reina pipeada, o sea el relleno

Mezclamos, 250 gr pollo hervido en caldo deshilachado ( ver aquí un truco de cómo hacerlo) , media cebolla picada, media palta o aguacate en trozos grandecitos, 3 cdas de mayonesa, sal y pimienta

y nada, mezclar...


abrir la arepa por el medio, sin llegar al final


y rellenar a gusto


Visita mi nuevo blog dulce http://decoraciondemabel.blogspot.com



You Might Also Like

16 comentarios

  1. Hola Ile! Qué pinta tienen estas arepas! Cuánta harina usaste?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esta receta con tu permiso, me la quedo. Es tan dificil poder encontrar recetas (sobre todo tipo pan) que se acoplen a la dieta anti-candida!!. Tiene una pinta buenisima. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Magalí

    Usé sólo 1 taza de harina y 1 taza de agua, con una cucharadita de aceite y un poquito de sal. Con esas cantidades me salieron 4, suficientes para mi y mi marido, que si hago mas.... mas como!!!!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anticandy!!!

    Uiaaaa, que intrigada me dejaste con eso de anti-candida jajajaja

    gracias y un beso !

    ResponderEliminar
  5. maBel, no encuentro la harina de maiz precocido en ningún sitio y estoy ansiosa por hacer esta receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Candy!

    En el Carrefour, en la parte de porductos extranjeros hay, en el Ahorra Mas también, donde están las harinas. Sino pregunta a los repositores de las góndolas, por harina PAN así te ayudan a buscarlas.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. yo compré hace tiempo la harina para arepas y las hice siguiendo algunas recetas, fritas, no me gustaron mucho, creo que no las hice bien. como solo utilicé una parte del paquete, voy a probar a hacerlas a la plancha y horno, seguramente me gustarán mas.

    ResponderEliminar
  8. hola amiga ...muy bien explicada su receta,pero no es algo rero...jejejej!!son nuestra arepas venezolanas únicas en el mundo, te voy a dar un consejito,a la arepa que vas a freír aquí le hacemos un huequito en el centro con el dedo y te quedaran mas doratitas..gracias x dar conocer un poco de esta país..somos el alba..!!pueblos de america..

    ResponderEliminar
  9. Hola mAbel, por fin encontré la harina, la tenía delante de mis narices y no la veía. En seguida me puse a hacerlas, bueniiiiiiiisimas, nos quedamos con ganas de más.
    Tengo algunas dudas ya que es la primera vez que como arepas:
    1.- Que diametro y grosor tienen??
    2.- Cuanto tiempo se tienen en la sartén???
    3.- Por qué hay algunas que se hinchan y otras no???
    4.- Me salieron un poco crudas por dentro (sobre todo las que no se hincharon) y eso que las tuve 30 minutos en el horno, pero las abrí y las volví a meter en el horno y solucionado.
    Muchisimas gracias por todo y por la receta que es genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mechu!
    Casualmente había hecho algunas con agujeros en el medio, como un DVD o un CD, un agujero pequeñito, por donde fluye el aceite mientras se cocina, no subí las fotos, a ver si me acuerdo de hacerlo. Muchas gracias por comentar y darnos tu experiencia! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Anticandy!

    ¿viste que cosa mas rica?
    1.-El diametro y el grosor es a tu elección, yo le doy el grosor de un dedo de alto y grande como la palma de mi mano, pero hay gente que las hace mas gorditas, o mas pequeñitas.
    2.- Yo las dejo en la sartén friendo, en fuego medio, hasta que se pongan bien doraditas.
    3.- Genial si se te hinchan en el horno!!! Buena pregunta.... no te se decir, puede ser que no la hayas cocido demasiado tiempo en la plancha, y al estar crudas por dentro, se inflen con el calor del horno.
    4.- Parecen crudas cuando las cortas en caliente, lo que tienes que hacer, es golpearlas, para saber si ya están, hacen un sonido como si golpearas un tamborcito, toc toc toc, si ves que no suena, es que le falta.

    Espero haberte ayudado, fijate en lo que comenta mechu y mi respuesta, que es algo que me olvidé de decir, si las haces fritas, es un buen truco lo del agujerito porque se cocinan mejor.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  12. amiga estoy a su orden si desea les puedo enviar todas las harina pan que deseen desde venezuela..!! un abrazo..;)

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Soy Venezolana, y te puedo aconsejar que a la masa le puedes agregar un poco de afrecho, eso hace que la masa sea un poco mas light, ideal para los que estan a dieta. Tambien otro consejo, primero la pones en una plancha hasta que se le sale una pegueña costra (Un centimetro de diametro aprox.) de color negro, y luego la llevas al horno por 3 minutos, esto es hace que se cocine la masa interna. Para diciembre te puedo indicar como hacer la hallaca (que se utiliza la hoja de platano), y el delicioso pan de jamon (pan con pasas, jamon, aceituna, tocino y un toque de mermelada).

    ResponderEliminar
  15. me contento que se interesen por las arepas. pero realmente no se preparan asi. como buena venezolana me encantaria enviarte un video de còmo realmente se elaboran las arepas y còmo es el relleno de la famosa reina pepiada. a tus ordenes por mi mail: mjgm54@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola corazón si te han gustado las arepas, te cuento que no se meten en el horno, las propias arepas, se colocan en la plancha a fuego medio, dando vuelta y vuelta, estarán listas cuando agarrando una arepa sobre la palma de tu mano, le das un golpecito encima, y suena como un tambor, que bueno que les guste uno de nuestros platos nacionales de Venezuela. espero las disfruten, lo bueno de ellas es que rinden mucho. Ahhh y te quedan estupendas, agregando agua, sal y aceite te lo dice una Venezolana, un beso estoy a tus ordenes en natycoremi@gmail.com o en mi blog https:/aymajames.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral