Costillas y salsa barbacoa en olla de cocción lenta Crockpot Slow cooker

15:48



 Estas costillas hechas en la olla de cocción lenta, son una delicia. La carne se despega sola del hueso, queda jugosa y muy sabrosa por los condimentos que lleva.

#food #recipe #receta #comida #yummy #lacocinadeile #receta #pasoapaso #cocina #ricorico #crockpot #slow-cooker #cocciónlenta

Como se cocina en su propio jugo, tiene todo el sabor, y queda muy tierna y jugosa, es la preferida de casa, por lo menos la hago cada 15 días.

Cometí un error, y fué colocar la pieza entera de costillas, y cuando la quise sacar de la olla, al estar tan tierna se rompía sola. así que te aconsejo que la cortes cada 5 costillas y la coloques en la olla ya cortada.

INGREDIENTES:

Costillas

2cucharadas de pimentón
1cucharada de azúcar moreno envasado
1cucharada de sal kosher
2cucharaditas de pimienta
2cucharaditas de cebolla en polvo
2cucharaditas de ajo granulado
2  KG costillas de cerdo ( o un poco menos)

Salsa de barbacoa

¾taza de ketchup
6cucharadas de zumo de manzana
2cucharadas de azúcar morena
2cucharadas de vinagre de manzana
2cucharadas de salsa Worcestershire
1cucharada de mostaza amarilla
1cucharadita de pimienta
¼cucharadita de humo líquido

PREPARACIÓN:

1. PARA LAS COSTILLAS: combine el pimentón, el azúcar, la sal, la pimienta, la cebolla en polvo y el ajo granulado en un tazón. Reserva 1 cucharada de esta mezcla.  

 


Seque las costillas con toallas de papel



 

 

 

cubrir con la mezcla de especias de ambos lados






2. Disponga las costillas paradas con la parte mas ancha apuntando hacia abajo y el lado carnoso contra la pared interior de la olla de cocción lenta.  

 

 

o sea, la parte del hueso queda a la vista, y la parte de la carne toca la pared de la olla.


La parte de la olla, que está opuesta a los botones de mando, es la mas caliente, por eso yo la coloco así contra ese lado.

 

 

Tapar y cocine hasta que las costillas estén tiernas, de 4 a 5  horas temperatura alta,  o  6 a 7  horas a temperatura baja.

 

Yo la puse alta 5 horas, pero con 4 estaría bien




3. PARA LA SALSA DE BARBACOA: 

Mientras tanto, mezcle el ketchup, el jugo de manzana, el azúcar, el vinagre, Worcestershire, la mostaza, la pimienta, el humo líquido y la cucharada de mezcla reservada en una cacerola mediana.  

Llevar a ebullición a fuego medio, luego a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que se espese y se reduzca a 1 taza, aproximadamente 10 minutos. (La salsa se puede refrigerar por hasta 3 días)

 

4. Cubra una bandeja para hornear  con papel de aluminio y coloque encima una rejilla.  

 

 

La carne habrá soltado mucho jugo, lo puedes colar,  desengrasar y usar si quieres después, para servir con las costillas.

 



 

 

Colocar con cuidado, ya que se pueden deshacer,  las costillas, con la carne hacia arriba, sobre la rejilla preparada. Deje que las costillas reposen durante 10 minutos para permitir que la superficie se seque.

 

5. Encender el horno a modo grill, o sino encender a fuego fuerte y ubicar las costillas en el estante mas alto para dorar la salsa

Untar las costillas generosamente con 1/2 taza de salsa y hornear hasta que la salsa burbujee y comience a chamuscar, aproximadamente 4 minutos.  

 

Retire las costillas del horno, cepille con la ½ taza de salsa restante,  Corta las costillas entre los huesos para separarlas. Servir.

 


Mira cómo se despega sola la carne del hueso

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
























You Might Also Like

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral