Cus cus moldeado en ensalada

13:21


Me encanta el cus cus!!! Hoy preparé mi ensalada preferida pero moldeada.

Primero hago 1/2 paquete de cus cus precocido, tal como indica el envase y reservo.

Corto en cubitos:

1 pepino
1/2 pimiento rojo
2 tomates sin piel
1/2 cebolla blanca
8 aceitunas verdes
8 aceitunas negras
1 rama de apio blanco

Aderezo con sal, aceite de oliva y un poquito de vinagre de manzanas.



Al cus cus, le agrego hierbabuena, 1/2 cda, y 1/2 cda de perejil picado

Es mas rico si consiguen menta fresca picada, y reemplazan la menta por la hierbabuena y el perejil.




Podemos aceitar unos moldes, o bien forrarlos con papel film.

forramos el fondo y los laterales de los moldes con el cus cus, dejandole un hueco.

En ese hueco, rellenamos con la ensalada.

Tapamos con el cus cus




Luego llevamos a frio hasta el momento de consumirlo, y desmoldamos.


You Might Also Like

5 comentarios

  1. A mi el cus cus también me atrae,pero no le doy el punto y me sabe a sopa cruda...qué pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Almudena,

    Entiendo lo que dices. Te cuento como lo hago yo, que no es como dice en el paquete, en la receta no lo puse para no complicarla.
    Pongo en una cazuelita que pueda ir al microondas, 200 cc de agua, 1 taza. Llevo al microondas maximo 3 minutos, lo saco, le agrego 250 gr de cous cous ( yo uso el Gallo) revuelvo, le agrego la sal, revuelvo. Lo llevo al microondas otros 3 minutos pero en el modo de descongelar o a 70 . Me queda perfecto.
    Un beso y gracias por visitarnos!

    ResponderEliminar
  3. Mabel me puedes explicar que es el cuscus, en Uruguay no lo conosco,besos

    ResponderEliminar
  4. Mabel me puedes explicar que es el cuscus, en Uruguay no lo conosco,besos Mariela

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariela!

    El Cous cous, es semola de trigo, la cual se precuece, y se forman unos granitos.
    Como está deshidratada, ya que se vende en forma como granos pequeñitos, hay que hidratarla con agua hirviendo y terminarlas de cocinar. Los granos absorben toda el agua y se hinchan, quedando tiernos.

    Es muy rico.
    Gracias por participar!
    cariños

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral