Los huevos de Lucio

20:50


Un restaurante tipico de Madrid, es Casa Lucio. Ahí son famosos sus huevos estrellados con patatas fritas. En la taberna de Lucio, reza algo así como "los huevos de Lucio".

Los personajes mas famosos se acercan hasta ahí para deleitar este simple manjar, hasta el Rey mismo se acerca por allí. Los hacen con distintos ingredientes, pero para mi gusto, el clásico es el mas rico, sin contaminacion de otros sabores.

Cuando comí estos huevos, noté que habia algo distinto, eran suaves y gustosos, y para nada aceitosos, es mas, el plato quedaba con una especie de liquido que podria asegurar que no era aceite.

Entre mi humilde paladar y mi apreciación, logré que se parecieran.

Primero separo la yema de la clara de un huevo, que sean fresquisimos.



En una sartencita pongo agua con 1/2 cubito de caldo de pollo. Y le incorporo la clara antes de que comience a hervir ( aqui ven el 4º huevo que preparaba, porque mis hijos no dejaban de rodearme, y por eso los trocitos de claras anteriores en el caldo)




Cuando comienza a hervir y la clara se coagulo, lo saco del fuego




le agrego la yema por encima, y con una cuchara le voy rociando con el caldo para que la yema con el resto de clara que le quedó se pegue a la coagulada, y la yema se blanquee un poquito




Los ponemos sobre las patatas fritas ( las que se salvaron de la jauría en mi caso) pero se deben colocar mas patatas por porción, y 2 huevos




con el tenedor rompemos la yema



para que se impregnen las patatas.  Mas recetas  en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com


estos son los huevos estrellados, las patatas fritas eran de las que vienen congeladas.

¿el pan? lo tengo haciendose en la panificadora.

You Might Also Like

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral