Ensalada tibia de pan con pollo rostizado

10:52




Es una ensalada super rica, se aprovechan los jugos de coccion del pollo junto con el pan crocante.

Primero calentamos el horno 180º, y mientras preparamos el pollo para rostizarlos, quitamos la corteza a un pancito de unos dias, que este seco. Lo ponemos en la fuente del horno y lo llevamos a tostar.



Luego preparamos una vinagreta de 3 partes de aceite de oliva, 1 de vinagre, sal y 1 diente de ajo picado, la emulsionamos, o batimos y se lo incorporamos a las tostadas cortadas en trocitos. Reservamos.


Necesitamos un pollo, varias hierbas, mejor si son frescas, como tomillo, mejorana, albahaca, romero, y 3 dientes de ajo cortados por la mitad a lo largo.



Tenemos que introducir el dedo entre la piel del pollo, sin romperla, para formar unos bolsillos, tanto por delante, como por detras del pollo.




En esos bolsillos introducimos el 1/2 diente de ajo y las hierbas.



Hacemos una cama, con rodajas de pan descortezado y seco.



Colocamos sobre él el pollo, que hemos puesto SAL SOLO POR DENTRO (nada de sal en los bolsillos ni por encima) , y le ponemos por encima pimienta y tambien hierbas.



Dejamos unos 30 minutos en el horno. Dejamos dorar, damos vuelta el pan que pusimos de cama, para que se dore del otro lado, y colocamos sal ( ahora sí) por fuera del pollo del lado de la espalda y pimienta. Otra 1/2 hora.


Dejamos que se dore de ese lado, y volvemos a dar vuelta con el pecho hacia arriba, para que se dore mas aun y se complete la coccion ( de 15 a 20 minutos). Una vez cocido, dejamos que se entibie el pollo, de esta manera va a quedar mas tierno y jugoso.



Ponemos las hojas verdes en una ensaladera, colocamos los croutones de pan que preparamos anteriormente, y unas laminas de queso o piñones tostados. Aderezamos la ensalada con apenas de aceite y sal.



Quitamos las rodajas que estaban debajo del pollo haciendo la cama, y la colocamos alrededor de la ensaladera. Este pan absorbió todos los jugos y condimentos de la coccion del pollo, es lo mas rico que hay!!!!


Cortamos el pollo y lo colocamos encima de las hojas verdes


y servimos.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. aburridooooooooooooo ¨me quede dooooooooooooorrrrmida:p

    ResponderEliminar
  2. anonimo, es una receta!! que querias que el pollo baile!?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral