Dip de morrones con nueces

23:20

Este dip o acompañamiento lo probé el jueves y me encantó.
Así que me puse a buscar en internet la receta y la verdad la que encontré no se parecía en nada a lo que yo había probado.
Se llama Mahamara o Muhamara, y es de origen armenio.
Así que decidí hacerlo de acuerdo a los sabores e ingredientes que yo creía que llevaban.
El veredicto de mi hijo y de mi marido fue que si que era como el que habíamos probado.

INGREDIENTES:

3 morrones o pimientos rojos (en este caso usé calahorras que estaban ayer hermosos en la verdulería
10 medias nueces
aceite de oliva cantidad necesaria
sal y pimienta negra molida a gusto



















Elegí 3 morrones calahorras los lavé bien y fueron a las brasas a cocinarse.
Si no puede quemarlos en la parrilla puede envolverlos en papel aluminio y meterlos en el horno precalentado por espacio de 20 minutos.
Otra opción es quemar la piel de los morrones sobre la hornalla.
Lo importante es que los morrones tengan un olor y gustito a ahumado.



















En un mortero coloqué las 10 medias nueces y me puse a molerlos a polvo.
Si lo desea puede hacerlo en la minipimer o mixer.



















Pelé los morrones, les saqué las semillas y las nervaduras y las reserve hasta el momento de usarlos.



















Este proceso de moler las nueces llevó unos minutos.
Le agregué un poco de sal gruesa y la pimienta molida para ayudar a la molienda.



















Agregué de a poco los morrones y seguí moliendo hasta convertirse una pasta.
Así hasta el final.
Si notaba que se me ponía muy espesa la pasta le iba agregando un chorrito de aceite, hasta que todo se convirtió en una sola pasta con textura muy cremosa pero consistente.
Terminé rectificando con sal fina y pimienta negra molida.



















Y listo para pasarlo por pan o para acompañar alguna carne.
Pasado el rato esta pasta se pone más roja.



Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

You Might Also Like

5 comentarios

  1. ile: feliz cumpleaños a tiiiiiiiiii, feliz cumpleañosssssssss linda ileeeeee (8) feliz cumpleaños a tiiiii (8)

    ese dip esta de maravilla, yo hago uno con pimiento morron rojo de lata y en lugar de aceite lleva mayonesa y aparte se le licua un poco de jamon

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!

    así lo probé yo y quedó como lo había probado.
    Ademas soy enemiga de las latas, no consumo.
    gracias por visitarnos y tus palabras!!

    ResponderEliminar
  3. Hola ile me gusta esta receta, no la he probado nunca pero seguro que la haré. Como tengo un pequeño huertecito y una de las cosas que tengo plantadas son pimientos, haré tu receta e invitaré a los amigos, seguro que quedo como una reina jajaja. Un saludo. Yo también tengo un blog pero es mucho mas modesto que el tuyo. Me faltan muchas recetas que poner y muchas cosas que agregar para hacerlo a mi gusto. Si lo quieres visitar es el siguiente: http://lacocinadenati.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. falta añadir un poco de zumo de granada.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog!!.. Llevo 3 días pegada a la pantalla!! Aquí te dejo un link dónde viene los ingredientes de ésta receta por si te interesa probarla así. Besos !

    http://www.tasteofbeirut.com/2011/04/muhammara-with-chips/

    Y aquí traducida: Para 2 personas.

    3 pimientos rojos asados
    80 ml. aceite de oliva
    50 grs. Pan rallado grueso (*)
    50 grs. nueces peladas
    1 c/s melaza de granada
    1 diente de ajo, pelado
    1 c/c comino en polvo
    1 pizca de cayena (opcional)
    Sal y pimienta

    Preparación:

    Triturar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogenea.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral