Novelty biscuits (galletitas

20:29


Estas galletitas se las hacía a mis hijos cuando eran bien chiquitos!!!!
Es de un librito que me regaló mi mamá toda de tradicionales galletitas inglesas de la zona en donde ella vivía en ese momento.
El problema del librito ademas de estar en inglés son las medidas y pesos.
Así que tuve que ponerme a multiplicar para sacarlos pesos y volumenes que lleva esta receta.
Menos mal que hay medidas de cucharas y cucharaditas!!!

INGREDIENTES:

100 g de manteca pomada
170 g de azúcar
1 huevo
1 cucharada de leche
280 g de harina 0000
1 y 1/4 cucharadita rasa de polvo para hornear
2 cucharadas de cacao amargo
esencia de vainilla a gusto (1 cucharada le puse yo)
1 pizca de sal


















Prendo el horno a una temperatura de 170ºC o sea moderado.
La manteca tiene que estar a temperatura ambiente.
Yo había sacado la manteca como 2 horas antes pero con el calor de cocina quedó así de derretida pero igual sirve.
La coloqué en un bol junto con el azúcar.
Y lo batí con la batidora hasta que se convirtió en una crema.



















Agregué el huevo y la esencia de vainilla y volví a batir con la batidora hasta que tomó una consitencia de una crema firme.
Acá me despido de la batidora, no la uso más!!!(esto lo aclaro por si mis hijas quieren hacer la receta jajajaj)



















Peso la harina y la tamizo junto con el cacao, la sal, el polvo para hornear.
Dos veces hay que tamizarlo y mezclo bien los ingredientes.


















Voy echando por tandas los ingredientes secos y voy mezclando con ayuda de la espátula hasta integrar bien todo.
Si nota que necesita leche, acá en este punto lo echa.
Yo agregué 1 cucharada y media de leche para poder terminar de integrar todos los ingredientes.



















Acá se puede apreciar como queda la masa después de haber integrado todos los ingredientes.
Ahora lo paso a la mesada formando un bollo.



















Y hago un rollo o chorizo y lo corto en rebanadas con la ayuda de un cuchillo y lo coloco sobre una placa con papel manteca.



















A la última tanda, las presioné para afinarlas más es como salieron en la foto.
Otras las dejé como estaban.
Los cociné en el horno por 20 minutos más o menos o hasta que las galletitas se despegaran del papel manteca.
Las retiro y las pongo a enfriar sobre una rejilla.
Cuando salen del horno notaran que son bien blanditas pero cuando enfrían se endurecen
Puede guardarlas en un frasco con tapa hermética para conservarlas.
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

You Might Also Like

5 comentarios

  1. DE VERDAD QUE SE VEN DELICIOSOS, GRACIAS POR COMPARTIRNOS TU RECETA, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Las galletas tienen una pinta excelente, quiero intentar hacerlas para mi niña, pero no se que es polvo para hornear, ¿me lo podríais decir? por favor.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que ya he encontrado que es polvo de hornear, en un foro comentaban que era levadura en polvo, ¿es correcto?

    ResponderEliminar
  4. POLVO HORNEAR: Es ese polvo químico blanco que se usa para que las masas leven y queden más esponjosas y livianitas.
    Creo que se puede hacer un sustituto con cremor tártaro, maicena y bicarbonato. Aquí hay una receta en la web:
    "Si en plena tarea usted descubre que se le terminó el polvo de hornear, no se preocupe porque podrá reemplazarlo por la siguiente mezcla: agregue a una cucharadita de fécula de maíz otra de bicarbonato de sodio y revuelva bien para integrar los dos ingredientes. Utilizando esto como sustituto del polvo de hornear nunca notará la diferencia."
    Faby

    ResponderEliminar
  5. Very impressive post. Thank you for sharing it. I see some similarities between them, but they are all about different topics. A few links provide additional background information. If you have questions about counter clicking or about Click speed test, this profile may be useful. CPS testing is described in detail.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral