Cardo de mi abuela

18:53


Cuando era chica y vivíamos en el barrio, no era frecuente conseguir verduras especiales. Uno de ellas eran los cardos, mi madre le avisaba a mi abuela que había cardos, y le acababan todo el stock al verdulero.

A mi me intrigaba mucho eso, lo mismo ocurría con las castañas, con los alcauciles o alcachofas, con las granadas, los caquis, y mas cosas y pensar que ahora las veo en las verdulerías de forma tan común.... claro, tengo ascendencia europea así que todo aquello era conocido pero no tan accesible. Así que cuando la abuela preparaba uno de estos platos, ese día era una fiesta y aunque algunas cosas no nos gustaba, la paladeabamos con mucha ansiedad.

El cardo era uno de mis preferidos junto con las alcachofas. Les cuento cómo lo hacía.

Así lo compré


si no lo conoces, el aspecto es parecido al apio, pero de tamaño gigante, el gusto cuando lo cocinamos, es parecido a la alcachofa, pues bien, la alcachofa no es mas que la flor de un cardo, lógico que se parezcan.

pongo a hervir agua con sal y zumo de limón.


lavo los cardos, los limpio por el lado cóncavo, y por la parte externa, le quito, unos "hilos" que se forman en la parte corrugada

y los corto en trozos, si veo que me quedo algun hilito

aprovecho para sacarselo


ahora lo pongo a cocinar, lleva mucho mucho tiempo hirviendo


se ponen así translucidos ( aproveche el agua de coccion para hacerme unas patatas hervidas)


los coloco en una fuente que pueda ir al horno, y con la parte cóncava hacia arriba, como si fuesen barquitos


un poco de salsa de tomate o tomate frito


unas anchoas en aceite de oliva


que las coloco sobre cada trocito de cardo

y queso, mucho queso y llevo a gratinar. A mi marido le puse queso light o bajas calorías


y asi de rico queda!!! no dejes de probarlo.



Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com




http://www.wikio.es

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Me encanta el cardo, pero no se me habría ocurrido hacerlo así! Que bueno, sobretodo para las hojas tan grandes exteriores...
    Me lo apunto!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral