Tulumbe - Balah Elsham - Churritos con almibar

19:13


Resulta que me bajé un video en serbio, y vi estos churritos y enseguida los quise hacer. Yo ni idea de serbio, pero como ponian los ingredientes escritos, fui al traductor y supe que era lo que llevaba.

Estaba charlando con ile por mail, y me envía sin saber ella nada, estos mismos churritos, no podía creer la casualidad, en el mismo dia la receta se me presentaba 2 veces, así que enseguida lo subo al blog.

Mis hijos me preguntan ¿y esto que es? Tulumbe les dije, y me miraron raro, pero enseguida se los devoraron.

Vamos a empezar con el almibar

400 gr de azucar
350 cc de agua



Una vez que hierve, lo dejamos hervir por 5 minutos y apagamos el fuego para que se enfrie. Lo reservamos.



En otra cacerolita ponemos

200 gr de agua
2 cdas de aceite

y llevamos a hervir


preparamos

250 gr de harina
1 cda de maizena ( fecula de maiz, almidon de maiz)

y en cuanto el agua hierve le agregamos de golpe la harina


se nos forma algo espantoso, grumoso


ni caso, seguimos revolviendo sobre el fuego, y todo se pone liso, y despues de un minuto, se pone denso y se separa de la cacerolita, cocinamos 5 minutos, revolviendo


sacamos el masacote sobre la mesada, espolvoreamos con un poco de harina



y trabajamos esa masa, para que se enfrie, como si estuviesemos amasando ( ojo que quema!!)



cuando ya esta casi fria, la rompo en trocitos


y le agrego 3 huevos, de uno en uno, parece imposible que la masa se una, pero se logra!!! un poco de paciencia

un huevo...

otro.... y otro


queda una masa cremosa, pero densa. La pongo dentro de una manga pastelera, o una churrera



Ahora lo importante!!! El aceite debe estar tibio, es decir, ponemos el dedo y no nos quemamos.

Les cuento el metodo que me inventé para que salieran todos igualitos

Trazamos tiras sobre la sarten con aceite tibio



con una tijera cortamos trocitos pequeñitos. Y subimos la temperatura del aceite a fuego normal.


a medida que el aceite se vaya calentando, se van friendo, y suben a la superficie, a medida que vayan tomando color, los vamos rotando para que queden parejitos


Finalmente, los sacamos, asi calientes de la sarten, con una espumadera para quitarles el aceite, y lo volcamos en el almibar que hicimos antes. Les damos unas vueltas, y los sacamos a enfriar.




Mas recetas dulces en mi blog dulce http://decoraciondemabel.blogspot.com/





Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Unos churritos muy originales y ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES por el concurso y el blog es EXCELENTE así que no me extraña que reciba tantas visitas, yo lo he recomendado en mi blog y en mi foro!!! Gracias por todo!!! ME ENCANTA!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya maravilla!!! me lo apunto!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades Ile, Mabel y Ghetta!!! su blog es buenísimo, yo las sigo desde que estaban en la pagina Subcheff y las recomiendo a todo el mundo.

    Saludos desde México
    Adriana Tapia

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo vivo en estados Unidos y aqui venden una cajita con la harina ya lista, nada mas la pones en agua caliente y listo trae hasta dulla incluida, un paso menos en la receta no tener que preparar la masa.

    ResponderEliminar
  6. Una exquisitez, tendré que animarme, aunque con la dieta.....

    Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral