Tarta Vegetal con galletas ( y un truquito)

9:17


Del gabinete de prensa del Instituto de la Galleta, iniciativa impulsada por la Asociación Profesional de Fabricantes de Galletas (APROGA), me han invitado para promocionar la galleta como alimento saludable y de toda la vida. Entre las actividades que estan desarrollando se incluyen la difusión de nuevas recetas elaboradas con galletas, para explicar nuevas formas de consumo, en forma de postres, pasteles, etc.

Como me parece una idea interesante, gustosa me apunto. Me han enviado una serie de documentos en pdf ( verlos aquí ) informativos y esta receta que está buenísima.
Cuando está en el horno se siente ese olorcito a rico, que dan ganas de cortar la cocción para ya comerlo como esté...

Les muestro como yo la hice y debajo les dejo el texto de la receta completa, tal cual me la enviaron, con los ingredientes y explicaciones

Para la masa se necesitan galletas Maria, un paquete



Se pide de triturarla con una batidora. Pero como sé que a veces no tenemos batidora, o no tenemos ganas de sacarla, o de limpiarla despues, y como aquí no se valen las excusas, podemos utilizar este método.

Las colocamos en una bolsita resistente tipo freezer


Mientras cantamos, nos acompañamos usando de batería un palo y golpeando las galletas para triturarlas.
Yo suelo cantar y bailar a veces en la cocina, me da mucha alegría cocinar. Mis hijos me dicen ... ya no tienes edad para esas cosas... los adolescentes se creen que la música y el baile con ritmo actual sólo existen para ellos. Ja! yo sigo con mi rollo.


y cuando estan chiquititas, pasamos el rodillo para convertirlas en polvo


adentro mismo de la bolsa la mantequilla fundida, pero fria


y apretamos la bolsa para que toda la galleta se impregne de la mantequilla.


volcamos la preparación en el molde


y distribuyo las galletas, y coloco encima la bolsita, y aprieto con la cuchara

para los bordes utilizo los dedos con bolsita.


Estos son los ingredientes del relleno


primero coloco las cebollas y los pimientos con un poco de sal hasta que esten tiernos

los champis en trozos grandes, que se noten que les pusimos!


cuando los champiñones están rehogados, le coloco el calabacín cortado en tiras finas. Apago el fuego y dejo que el calabacín se ablande con el calor que ya hay en la sarten



Los otros ingredientes son los huevos y la leche, que hay que darles una batidita

y los pimientos de piquillo, que lo mandé a mi marido a comprar y me trajo estos que no son, pero son ricos igual


voy colocando capas, una de calabacin con champiñones, encima unas tiras de pimientos, y vuelvo a repetir, que queden los pimientos como última capa



encima el batido de huevos, que le coloque pimienta


queso light, que yo se lo puse rallado


y al horno como indica la receta

dejamos enfriar antes de quitarle el aro del molde, se despega solito. Es muy pero muy rica!!!

Ahora tengo que proponerles una receta yo a los del Instituto, ya les contaré por cual me decido a crear...


TARTA VEGETAL
Ingredientes: (para 6 personas)
1 paquete de galletas maría dorada tostadas
50 g. de mantequilla
2 huevos
100 ml. de leche
5 láminas de queso para fundir bajo en grasa
10 champiñones hermosos
1 calabacín
4 pimientos del piquillo enlatados
1 pimiento verde
1/2 cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva (20 g)
Elaboración:
Dejar la mantequilla a temperatura ambiente hasta que adquiera el punto de pomada.
Por otro lado triturar las galletas maría con una batidora.
Mezclar las galletas con la mantequilla y colocar la mezcla sobre un molde de tarta.
Utilizar una cuchara para poder ir repartiendo la mezcla hasta que quede una
superficie compacta.
Por otro lado picar la cebolla, pimientos, champiñones en datitos. Calentar el aceite en
una sartén, añadir la cebolla y los champiñones. Posteriormente el calabacín y por
último los pimientos del piquillo. Rehogar todo a fuego lento hasta que quede pochado.
Reservar y dejar templar.
Batir los huevos y añadir la leche. Posteriormente añadir la mezcla de hortalizas
rehogada en la sartén y colocar todo sobre la tartera preparada con antelación.
Colocar las láminas de queso por encima.
Hornear durante 45 minutos a 180 ºC.
Presentación:
Tomar a temperatura ambiente a modo de aperitivo o como entrante. Se puede
acompañar con un bouquet de escarola, lechuga lollo y roble.

Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ay mi niña que cosa mas rica¡¡¡. Esta la hago ya. El machaque de la galleta genial¡¡¡. Eres la bomba.
    Y deseosa de ver la que tus les propones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me parece fantástica esta receta por el contraste de sabores y colores además debe estar buenisíma te felicito besitos.

    ResponderEliminar
  3. Guau! La técnica para hacer polvo de galletas es genial y la tarta tiene mu buena cara,pa hincarle el diente pero ya! Deliciosa receta la del Instituto de la Galleta,otro hueco para la agenda habrá que hacer jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola ile!soy seguidora de tu blog, me encantan tus recetas son buenisimassss!!! oye aqui te dejo mi blog por si algun dia te apetece echarle un vistacito y decirme que tal lo hago, pues no estoy mucho tiempo en esto y aun no se como funciona bien,te agradeceria si me hicieras una visita y me dijeras que tal, ni parecido tiene que ver con el tuyo, nada de nada, pero me encantaria tu opinion, gracias.
    http://tupasteleriaencasa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Tia se ve riquisima esa tarta! voy a ver si me sale.. besos!
    Rocio

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar para comerse 10 , que rico¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral