Bagel sin secretos

15:21


Los bagels son unos pancitos que me gustan mucho, Ghetta ya nos hizo su receta fantastica ( ver receta) que como estuvo viviendo en EEUU y son tan populares era una receta que esta muy bien probada, así que se las recomiendo.

Como yo ( maBel) siempre estoy investigando un poco, dí con una técnica que me gustó mucho hacerla por el buen resultado que da.

Al agua, en que vamos a darle el primer susto al bagel antes de cocinarlo en el horno, le incorporamos 1 cda de melaza o miel.




la otra cosa que vamos a usar es una tela de pintor con su soporte (bastidor entelado), esas que venden en los chinos va bien


y le colocamos encima un papel manteca o de horno o sulfurizado


La masa la hice con
600gr de harina
2 cdas azúcar
1 sobre de levadura para panaderia (el polvo es de color gris)
2 cditas sal
300 cc de agua

Formo la masa hasta que quede bien lisa. Dejo descansar hasta que duplique el volumen.

cortamos bollos de masa de 50 gr, los bolleamos y los dejamos descansar tapaditos unos 5 minutos

Tomamos los bollitos, los aplastamos


y lo enrollamos, formando un choricito


lo hacemos rodar, hasta que quede del tamaño de 8 dedos aproximadamente


aplastamos una de las puntas


retorcemos un poco la otra


y la colocamos encima de la que aplastamos



subimos los laterales de la punta aplastada, envolviendo la otra


así queda bien formadita


y el tamaño es pequeñito, como un donut o una rosquilla


colocamos sobre el bastidor entelado con el papel manteca y dejamos leudar. Mientras encendemos la hornalla que tiene el agua para que se caliente.


en cuanto el agua comience a hervir a borbotones, los bagels esten gorditos y listos para sumergirlos, encendemos el horno a 200ºC en modo grill, de manera que el calor venga de arriba del horno.


colocamos los bagels en el agua hirviendo. Los bagels tienen que flotar, si no flotan, es que todavia les falta leudado.

Cuando colocamos los bagels en el agua, nos fijamos que la parte que estuvo para arriba mientras leudaba, ahora quede para abajo sumergida en el agua ( lo ponemos boca abajo...para ser mas precisa)


despues de unos 30 segundos, los damos vuelta y dejamos otros 30 segundos mas. Se ponen contentos y gorditos.


los saco, y enseguida los espolvoreo con el topping, en este caso use semillas de amapolas, pero pueden usar, semillas de sesamo o lo que quieran


los ponemos sobre el bastidor entelado y con papel manteca, boca abajo, de manera que el topping quede tocando el papel

ven? el bastidor, el papel, encima los bagels boca abajo


y con bastidor y todo lo metemos en el horno.

No, no estoy loca, quiero que los bagels me queden redonditos, así que lo que busco es que no se me cocinen por debajo y me queden chatos. Que solamente se forme una costra en la parte de arriba cocida.

despues de unos 10 minutos, veo que se doraron un poco, los toco mientras estan en el horno y estan duritos


enseguida los doy vuelta, pero esta vez quito el bastidor de tela, y los apoyo en la bandeja del horno


y vuelta al horno, esto lo tienen que hacer de forma rapida, una forma muy facil, es dar vuelta el bastidor sobre la bandeja del horno y que caigan

Ahora sí, dejo hasta que se pongan bien doraditos


ven que lindos????



Recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com/


Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Ile una vez los hice y no sé que fallo,pero me salio un churro para que mentirte,de la forma que lo has explicado y con lo bonitos que te han quedado ,estoy por ponerme las pilas de nuevo e intentarlo otra vez.

    Muchas gracias por tu receta.saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa...... que Excelente receta y Paso a Paso.... como siempre!!!
    Sólo una gran duda maBel.... para qué es el bastidor???? puedo usar una charola? no se quema el bastidor?
    Besos, Bendiciones y Mi Agradecimiento,
    GarEli

    ResponderEliminar
  4. Hola GarEli!

    El bastidor es ese marco que usan los pintores que tiene una tela. No se quema, si quieres puedes usar un paño sobre la charola con varias vueltas para que quede mullidito, y cocinas con paño y todo, y cuando los das vueltas, quitas el paño y directamente a la charola

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Mabel que bien te han quedado, se ven exquaitos. Tuvwe oportunidad de probar los baguels en EEUU, pero no fue una cosa que me volviera loca. ahora si que em agrada saber como se hacen, por si.....si.....bsssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Eres genial Mabel, siempre tienes ideas buenisimas, te han quedado preciosos esos bagels, saludos con cariño.

    ResponderEliminar
  7. Hola MaBel, hice por primera vez los bagels para pascua con salmon ahumado, no me sobro ni uno. La receta es buenisima!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral