Peras al roquefort

14:24


Una deliciosa entraba agridulce para empezar una cena de fiesta.

Las fotos, como verán son de terror. Mi hijo se me habia llevado mi camara de fotos, y no me quedó otra que agarrar una camarita que ni sabia como usarla. Siempre me pasa igual, se me adueñan de las cosas, tengo un telefono movil, que da pena de verlo, claro, es "heredado" de mis hijos, ellos se sacan los modelos mas nuevos con los puntos, y a mi me dejan los telefonitos descascarados, para colmo, ponen cualquier música, y basta que suene, para no darme cuenta que es el mio ( de ellos). Por suerte no se les da por cocinar, asi que todos los artilugios de cocina son mios, y por eso me duran... que si no...


Vamos a las peras. Pongo en una sarten unas 4 cdas de azucar , y lo dejo en el fuego, para que caramelice, revuelvo para que no se queme.

mientras, pelo unas peras que no esten muy maduras


y les quito el centro con una cucharita, ahuecandolas.

una vez que el caramelo esta hecho, agrego 3 cdas de vino blanco, cuidado porque salta!!! no te quemes.


y coloco en ese caramelo, las peras, las doy vuelta para que se caramelicen de los dos lados, y dejo cocinar hasta que apenas se pongan un poco tiernas.



es momento de ponerles el roquefort


en cada hueco de la pera pongo un buen trozo de roquefort, y tapo, para que se funda con el calor.


quito un poco de la salsa de caramelo, y la mezclo con 1 cdita de maizena, y la vuelvo a agregar a la sarten donde están las peras, así se forma una salsa densa.


Finalmente sirvo las peras con la salsa y coloco unas nueces picadas.

Super facil! ¿a que si? y se hacen en un santiamén.

Recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com/



Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Una receta muy bien explicada
    me encanto
    Que este año 2011 este lleno de salud amor y paz en tu vida y que sigas publicando estas ricas recetas
    Fue un privilegio conocerte durante este año
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que receta más rica me ha encantado besitos . FELIZ AÑO 2011 . LA ALMADRABA DE SOL.

    ResponderEliminar
  3. Me ha sorprendido mucho esta mezcla y me ha gustado la manera de explicarlo. Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Que contraste tan rico, no se me había ocurrido nunca, pero seguro que está delicioso!

    Besos y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  5. Mabelita no te disculpes las que tenemos hijos sabemos lo que eson esas cosas de heredar ¿ cuando se habia visto eso?? y "tomar prestada tus cosas" jajjajaaa.
    Unas peras riquisimas. la unica pega echar el vino en el caramelo, ufffff me da repelus, jajjaja.
    Probare tengo cabrales.
    Feliz Año a las tres cocineras mas famosas de las red.
    bsss dsde Almeria.

    ResponderEliminar
  6. Una buena entrada o un rico postre...mmmmmmmmm...Yo preparo las peras al vino y la próxima vez que las haga seguiré tu receta, la idea del queso me ha gustado mucho y, en vez de roquefor, le pondré queso "de la peral", "cabrales" o "gamonéu", todos son queso azules y de mi tierra, Asturias y creo que le pueden quedar muy bien cualquiera de ellos.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral