Tomates secos en microondas

11:13


Yo creo que esta idea te va a solucionar la vida... bueno, no tanto como eso, pero seguro que la pones en práctica. Tomates secos, hecho en casa y hechos en un rato, nada de pasarse horas secando al horno o al sol. Una idea super rápida para aprovechar los tomates que están tan llenos de sol.

Esta receta la ví en un programa brasilero Mais Voce y enseguida me puse a hacerla, cambié los tiempos, porque si seguía la receta que dieron al pie de la letra, se me iban a quemar. Yo te cuento mi historia, y tu tienes que ver si te sirve, o hacer arreglitos, ya te voy a indicar cómo.

Tienes que elegir tomates con mucha pulpa y firmes, sean tomates de rama o tomates perita, voy a usar 6



los partimos al medio a lo largo


quito donde iba el cabito


con una cucharita extraigo las semillas


¿ves que son carnosos?



ahora mezclo 1 cda gorda de azúcar con 1 cdita de sal. Esto va a servir para que el tomate se deshidrate


se lo coloco a los tomates, y lo dejo así media hora


los doy vuelta boca abajo y les extraigo toda el agua


preparo el plato del microondas con papel de cocina o servilletas de papel, unas 4 capas


y pongo ahí las mitades de tomates, con la piel hacia arriba

y lo meto en microondas a máxima potencia




5 minutos (te voy a ir poniendo el tiempo en colores, así te vas acordando por que color vas)


una vez que los saco, aplasto un poco para bajar la piel que se infló (la verdad que quedan bastante desastrosos en esta primera etapa)


con cuidado con una espátula, o una cuchara los levanto


y lo paso a otra capa de papel, otras 4 hojas de papel


y otros 5 minutos

repetimos sacamos y ponemos otra vez sobre papel limpio

5 minutos!!!!

acuérdate que en cada paso tienes que aplastar la piel, para que no se queme ni se seque demasiado


Ahora ya están mas firmes, así que esta vez cambiamos el papel



pero le damos

2 minutos


se despega fácilmente con la mano, como que ya casi está


así que lo doy vuelta con la piel hacia abajo esta vez (siempre cambiando el papel de abajo)

y repito 2 minutos


los toco y ya están secos. Si ves que está húmedo todavía le das otros dos minutos, pero con la piel hacia arriba, sino los dejas así, a mi no me hizo falta, pero todo depende de tu microondas de la potencia que tenga.



los preparo con aceite de oliva y ajo


y un poco de orégano


cubro totalmente de aceite


se puede guardar durante 2 meses así. Pero de uso, es inmediato, lo puedes usar ya mismo.

Enlace
Te espero por mi otro blog también !!!! http://decoraciondemabel.blogspot.com/




You Might Also Like

30 comentarios

  1. Gracias aqui de Portugal!
    Adorei a receita!!

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Que lujo de receta!!! a esta me la llevo esta fantástica y muy bien explicada! Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Gracias no sabes lo bien que me viene, yo los seco al sol de Málaga pero este año me ha sido imposible, así que probaré tu fórmula yseguro que podré disfrutar de unos buenos tomates secos.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno !! Se ve rico y sencillo.Lo voy a probar!!
    Un abrazo de osa

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he hecho alguna vez al sol pero los bichitos se me han adelantado, así que esta técnica me parece fascinante, pronto la voy a poner en práctica. Muchas gracias por compartirla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea fantástica!! muchísimas gracias por el paso a paso, lo pondré en práctica.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias. Muy buena idea. Lo voy a probar esta misma semana. Besos. Laura

    ResponderEliminar
  8. QUE BUENA RECETA , VIENE BIEN CUANDO TENEMOS TOMATES DE SOBRA Y NO SABEMOS QUE HACER CON ELLOS, GRACIAS POR LA IDEA
    BSS

    ResponderEliminar
  9. Una receta fantástica, me ha gustado mucho, así es que, con tu permiso, me la llevo. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. se tiene que guardar en la nevera,este blog es muy buenodesde que lo descubri siempre lo miro y hago las receta
    gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola, si esterilizas el recipiente, no hace falta guardarlo en la nevera. Hierve el frasco con su tapa antes de llenarlo y trata de que esté lleno hasta el borde de aceite, golpéalo para que las burbujas que puedan haber quedado debajo, suban y quede sin aire atrapado.

    Gracias por seguir nuestro blog!

    GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS!!!

    ResponderEliminar
  12. Mabel, se me han desintegrado los tomates en los primeros cinco minutos, lo de dentro se ha desparramado y la piel se ha despegado del tomate, ¿qué he hecho mal?, ¡qué desastre!, yo es que no entiendo muy bien el microondas, pero supongo que lo he puesto a máxima potencia. Bueno, tengo otro microondas que si que marca la potencia lo haré en ese porque tengo unas ganas de hacer mis propios tomates secos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lidia

    Los tomates tienen que ser bien firmes, piel durita y gorditos carnosos y rojos, si estan blandos no te sirven.
    Y sí, en la primera parte quedan horrorosos, inclusive puse el comentario ahí, quedan como un puré de abajo, hay que "juntarlo" con espátula o cuchara, tratando de romper lo menos posible. Las veces siguientes, es mas manejable.
    Prueba en el otro microondas a ver que tal te va.
    Otra cosa, si pones menos cantidad de tomates, le tienes que dar menos tiempo, yo puse 6 tomates, serían, 12 mitades para ese tiempo y potencia.
    Tienen que salirte bien, así que inténtalo de nuevo, aparte son mucho mas ricos que los comprados. Besos!

    ResponderEliminar
  14. ahhhhh, la piel infla y se despega del tomate! es normal por eso hago hincapié hay que aplastarlo, para que se vuelva a pegar otra vez.

    ResponderEliminar
  15. Pues Mabel, yo los he tirado, porque todo el tomate estaba desparramado, y la piel era ya independiente del tomate. El otro microondas sí que me marca la potencia así que lo volveré a intentar y no me daré por vencida tan pronto. Un beso y muchísimas gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los tomates secos! y en el alquiler temporario en buenos aires que vivo actualmente HAY MICROONDAS! asi que estoy chocha :) esta misma noche intento seguir tu receta
    graicas!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Excelente explicación! Acabo de prepararlos siguiendo las instrucciones y salieron perfectos! Pienso utilizarlos como relleno de un arrollado de pollo para la cena de Nochebuena. Muchas gracias por tu generosidad. Laura

    ResponderEliminar
  18. Hola Mabel, desde Mexico un saludo.
    Vi el video de youtube me surguio una duda: se pueden meter al horno? despues de los 10 minutos a maxima potencia.
    Te lo pregunto para saber si pueden quedar un poco mas secos o tostaditos.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola Mabel, desde Mexico un saludo.
    Vi el video de youtube me surguio una duda: se pueden meter al horno? despues de los 10 minutos a maxima potencia.
    Te lo pregunto para saber si pueden quedar un poco mas secos o tostaditos.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Muy práctico. Yo todos los veranos seco tomates al sol, pero no está de mas tener esta receta a mano para cuando no haga tanto calor.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias, excelente receta!!!

    ResponderEliminar
  22. Muy buena la receta! Los hice y quedaron geniales!!!

    ResponderEliminar
  23. Adoro las recetas al microondas, es junto lo que andaba buscando, te agradezco millones! Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  24. Ahora estoy tratando de deshidratar en microondas tomates cherry y....luego les cuento cómo quedo ; )

    ResponderEliminar
  25. Malisimo. Terminé tirando más de un cuarto de tomates a la basura. Se queman en los segundos 5 minutos. No lo hagan

    ResponderEliminar
  26. Voy a prepararlos así. En el horno me han quedado negritos... Buen sabor pero oscuros.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral