Chorizo de papel ( sin tripa)

14:20

O sea, chorizo sin tripa, ¿eso era lo que te frenaba para hacer chorizos en casa porque no conseguías tripa o no tenías embutidor? ahora ya es historia antigua, con este truco que te voy a enseñar. Vas a poder hacer tus propios chorizos, con la mezcla que quieras en tu propia casa!!!

Esta idea se me ocurrió, porque estaba haciendo chorizos caseros, y como siempre, peco de exceso o defecto cuando calculo la cantidad de tripa. Esta vez fué por defecto, sólo un chorizo mas faltaba!!! por un pelín no logré embutirlos a todos, pero gracias a esto, se me ocurrió esta idea.

Hay unos papeles que son para cocinar al horno, unas bolsitas transparentes, vienen en paquetes, y se compran en el supermercado, y a veces, dentro de un preparado para hacer cosas al horno. Justo tenía uno de esos, así que le saqué la bolsita



Con un sellador bolsas de calor, tengo uno pequeñito, económico, también hay otros mas grandes, como los del supermercado, cuando te sellan las bolsas. Cualquiera que tengas te sirve, y el de envasado al vacío tambien!!!!

Corto con ese aparatito, una tira a lo largo de unos 4 cm mas o menos de ancho. Por suerte una bolsa rinde varias tiras, ya que podemos ir cortando una al lado de la otra.


coloco un embudo por el agujerito de la bolsita larga que se formó, y dentro del embudo pongo la carne adobada, y empujo para que salga por el otro lado

y sigo metiendo hasta que alcance una medida aceptable a chorizo


parece un caramelito!


le ato las puntas con hilo


pincho con una aguja donde veo que hay burbujas de aire, para que no exploten


y lo cocino en el horno, acá pueden ver los chorizos con tripa atras, mientras se están cocinando, y el de papel




así quedan cocidos, vean que quedó doradito!!!

le quitamos el papel, aunque lo podríamos servir con papel y le decimos al comensal que se lo quite....


si tienes un poco de grasita derretida que quedó en la bandeja, lo pincelas para que le dé ese brillito tan apetecible, o sino con un poco de aceite, pero casi nada!


miralo dentro del pan ¿podrías decir que no tiene piel?, ni piel ni papel!


este me lo comí yo!!!! Vas al carnicero, le pides carne de cerdo picada y un poco de tocino picado y me haces el preparado hoy mismo, y mañana a armarlos y a disfrutarlos!

Si quieres ver mas de mis recetas, te invito a mi nuevo blog http://decoraciondemabel.blogspot.com/




You Might Also Like

11 comentarios

  1. Mabel , como siempre ingeniosa, a mi no se me hubiera ocurrido.. te pillo la idea aunque eso si me tendría que agenciar un sellador de esos chiquitines. te han quedado estupendos

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  2. idolaaa, que buena esa ideaaaaaaaaaaaaa!!! tengo de esas bolsas para hacer pollo generalmente, pero esto me encantoooooooooooooo!! para un buen choripan y caserito, todo un lujo. besitos

    ResponderEliminar
  3. Que ideaza ...me la apunto ..yo si que voy a experimentar ...bsssAMARIMI

    ResponderEliminar
  4. SUPERCHEVERE...GRACIAS!!!! YA HE HECHO VARIAS PREGUNTAS Y NO VEO LAS RESPUESTAS...SERA Q YA NO ME LLEGAN POR MAIL COMO ANTES O Q PASARA?????...DE TODAS MANERAS QUIERO PREGUNTARTE SI ES POSIBLE CON FILM, PORQ ESE PAPEL NO LO CONOZCO POR ESTOS LADOS!!!! ABRAZOS Y DE NUEVO MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los mensajes!!!!! Esther, Claupe, garlutti y Liliana!!

    Contesto la pregunta de Liliana. Con papel film no se puede hacer, se derrite en el horno. Además este papel es especial, y hace que la carne se vea dorada. Pregunta si hay papel para microondas, quizá ese te pueda servir también para hacerlos. Es raro que no nos lleguen tus preguntas, siempre contestamos las preguntas.

    Un fuerte abrazo a todas y muchas gracias por alentarnos!

    ResponderEliminar
  6. Hola maBel!
    Te felicito,me encantan tus blogs.
    Tengo una preguntita, se podra cocinar haciendo las misma bolsitas pero con papel parafinado, es que en mi país (Venezuela)no he visto este tipo de bolsa.
    Mil gracias. Dios te Bendiga
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Yesenia!

    Con papel parafinado podría ser, lo envuelves en film varias vueltas, como un caramelo, y despues encima del film con papel parafinado, o con varias vueltas de papel de plata o de aluminio, para que el film no se queme. Lo cocinas, después lo desenvuelves, y lo dejas unos minutos mas sin nada, para que tome color dorado, lo pincelas un poquitin con aceite para que brille y ya está.
    Fijate en esta otra receta como explico de hacer el rollito, una cosa así tendrías que lograr http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/2011/04/nuggets-caseros-formitas-de-pollo.html
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado esta opción, gracias querida amiga porque siempre nos estas haciendo la vida mas fácil

    ResponderEliminar
  9. Yo vivo en Canada y no encuentro ese papel :( que me recomiendan, y quiero hacerlo a la parrilla.

    ResponderEliminar
  10. Hola MaBel:
    ¿Que tal estás? Con esta fecha he visto tu ingeniosa idea para hacer chorizos, que para los que no tenemos posibilidades de obtener tripas para embutir, me deja admirado como siempre todas ellas, por lo que te felicito una vez más, por la oportunidad que nos sigues brindando de compartirlas, con todos tus admiradores culinarios. Aquí en Gran Canaria, sólo los fabricantes de embutidos tienen acceso a ellas, sobre todos nuestros chorizos frescos y las inigualables morcillas que se fabrican en la localidad de Teror, un abrazo y felicitaciones, para tí, para Ile y para Ghetta, por seguir compartiendo vuestros conocimientos de cocina con tod@s. Agustín Talavera.

    ResponderEliminar
  11. ohhh ya esta todo inventado. se me acaba de ocurrir y me pyse a buscar en la web y bueno, ya existe. ahora a seguir tus pasos ;-)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral