Cortezas de cerdo en microondas - muy rápidos!

15:49


Para hacer estas cortezas, necesitamos piel de cerdo. Yo había comprado tocino, para hacer chorizos caseros, y le pedí al carnicero que retire la piel.


Me la dejó así de finita, pero aún tenía grasa.

con un cuchillo le saqué lo mas que pude


a trasluz, se veía así


Ahora la hiervo en agua con sal gorda, esto lo puedes hacer en la cocina común o



en microondas, yo lo dejé unos 20 minutos. Te conviene hervir varios trozos a la vez, yo, estaba experimentando, y sólo puse 1 trozo.

Pasados los 20 minutos, la piel se ablandó ( se podía pinchar con el tenedor...aunque costaba un poco) y la parte de la grasa, se puso transparente. Seco con papel de cocina.

ahora meto esta piel directamente sobre el plato del microondas, y la tapo con un plato encima para que haga peso y no se arquee. Que el plato sea pesado.

Lo puse durante 1 minuto a 340 W o sea, un punto mas que el mínimo. Se escucharon varias explosiones en el microondas... pero no pasa nada, por eso, ponle un plato pesado, para que no salga volando con la fuerza de la presion que hace la piel de cerdo.


pasado el minuto quedó así, lo seco con papel de cocina y vuelvo al microondas 1 minuto a 340 W con el plato encima


al pasar ese minuto, veo que la piel se puso blanquecina por un lado, y marroncita por otro, le falta mas.... otro minuto para que la piel se ponga blanca


ahora sí, toda blanca y pareja


la frío en abundante aceite caliente, de los dos lados, si tienes freidora irá mejor.

la piel se comienza a arquear por el lado donde estaba la grasa y se va dorando. Conviene ir sacando con una espumadera la piel, fuera del aceite y volverla a sumergir dos o tres veces, para que la piel haga globitos y se infle.



escurro sobre papel


y ya está, esperamos que se enfríe antes de comerlo


muy crujiente, se rompe con los dedos, y está lleno de globitos por dentro y por fuera.

Recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com




You Might Also Like

10 comentarios

  1. k sencillitas y k crujientes se ven..me encantan.. tomo buena nota.

    Muaks

    ResponderEliminar
  2. uy eso tiene que estar buenísimo. si me gustan las de bolsa las caseras no me lo quiero ni imaginar :)

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que laborioso, pero seguro que mereció la pena tanta delicadeza.
    No tenía ni idea de como se hacían pero ahora quizás me lancé a la piscina, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de que se hacían de este modo, pero qué ricas y crujientes se ven.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Alucino con tu inventiva, eres maravillosa.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy simpática propuesta..no pude contenerme en reirme, al pensar en las explosiones que hace dentro del horno! vaya pellejo volador! ... y eso que lo sostiene un plato!.
    Pues por aquí lo llamamos chicharrón de concha, y hasta donde creía solo se hacía frito la piel y ya.
    por eso me parece muy buena tu receta con el resultado tan rico como lo describes.

    ResponderEliminar
  7. Mi padre moriría por un chicharron como el que has preparado! Preparaba piel de cerdo al escabeche, le encantaba toda comida preparada con cerdo y esto, de cabeza le hubiera encantado.
    Saludos,
    Andy

    ResponderEliminar
  8. Me está costando mucho quitar la grasita de la piel del cerdo :( .

    Gracias por la receta, seguire intentando

    ResponderEliminar
  9. Estan genial, esos chicharrones se ven buenisimos y con una preparacion novedosa y facil.
    Te felicito por toda esa paciencia, prueba y error e inteligencia empleada en todos estos tipos de recetas que presentas.
    Mis sinceras felicitaciones

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral