Calabacin luna relleno

18:42

En el mercado ví una nueva clase de calabacín. Tiene una forma redonda y alargada, con casi nada de semillas, con mucha pulpa y muy rico y dulzón.


se me ocurrió hacerlos rellenos de carne y queso.

Para 3 calabacines. Primero cortamos la parte superior a modo de tapa, y vamos ahuecando con una cucharita, de manera de dejar un espesor de 1/2 cm en las paredes y en el fondo





una vez ahuecados, los colocamos en un recipiente con 3 cm de agua


Nota: Estos calabacines, se pueden hervir previamente para dejarlos mas tiernos antes de ahuecarlos. Depende si te gustan mas o menos blandos. A mi marido, por ejemplo, le gusta que los precocine y hierva antes, en cambio a mi me gustan en crudo antes de llevarlos a hornear.

Para el relleno:

Picamos  la pulpa del calabacín que hemos extraído.

Doramos una cebolla y una zanahoria rallada en aceite de oliva preferentemente. Una vez que esta rehogado, agregamos la pulpa picada y cocinamos


Luego agregamos
250 gr de carne picada
2 cdas de tomate frito
sal y pimienta
oregano, tomillo, laurel, albahaca (todas o las que tengas en casa)
pimentón


y cocinamos hasta que la carne cambie de color, quitamos del fuego es entonces cuando agregamos 3 cdas de queso rallado (para pastas) y 1 huevo


con este preparado, rellenamos los calabacines. Va a sobrar relleno....


colocamos por encima trocitos de queso tierno


encima ponemos a cada cual su tapa, y la sujetamos con un palillo


colocas en el agua un poco de sal y unas gotas de aceite



 Horneamos a 180ºC durante 45 minutos o hasta que lo notes lo tierno que desees.



Con el relleno que te sobró, le agregas el resto de tomate frito que te quedó en el envase, cocinas un poco mas y haces la salsa, para acompañarlo








http://lh3.ggpht.com/

You Might Also Like

6 comentarios

  1. No conozco yo ese calabacín pero desde luego apetece nada más verlo.
    Y más con ese relleno.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente post ,nos has obviado ningun detalle, asi hasta una neòfita como yo en la cocina ,es capaz de preparar algo delicioso.Besitos.Daniela V.

    ResponderEliminar
  3. Mabel, ¿Estos son los zapallitos? Media vida llevo yo buscándolos y no los encuentro :(
    A mí me pasa lo que a ti, que los prefiero sin hervir previamente, me gustan crujientes.
    Buena receta y mejor explicada, como siempre, guapa.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. Hermoso, hermoso, hermoso, sabes he sembrado unos calabacines d etodo tipo forma y color, asi que me puse a la tarea de buscar recetas y me encontre con esta.
    Un gran saludo de Cajamarca - Peru

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo me encanto ya mismo le digo a la empleada esta receta para mañana, y la pondre en practica yo tambien cuando pueda :)
    Te saluda Rocket Power

    ResponderEliminar
  6. jo,aqui me cuesta encontrar esos calabacines,vamos q no los he visto nunca

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral