Mantecados artesanales de Doña María

12:15



Hoy es el cumpleaños de mi hermana Iris. Siempre para su cumpleaños, su madrina, Doña María, le regalaba una bolsita con mantecados, ella sólo nos convidaba 1 solo (éramos 9 en casa) y decía "Mi madrina me los hizo para miiiiiiiiiiiiii" ...

Hoy como Doña María ya no está, y esta receta es una verdadera reliquia que ella habia traido desde Galicia, quiero regalárselas a mi hermana que la quiero muchisimo.

Los ingredientes son:

125 gr de mantequilla
125 gr de azucar
125 gr de harina de reposteria - Harina comun 0000 ( sin leudantes)
3 huevos

Primero batir muy bien la mantequilla con el azúcar ( en tmx 10 seg en vel 5)



Le agregamos la harina y mezclamos bien ( tmx 5 seg veloc 5 )



Luego incorporamos los huevos de a uno, batiendo muy bien despues de cada uno.

( tmx 5 seg veloc 5 cada huevo, bajamos la mezcla con la espatula y le damos otros 5 seg vel 5 )


Queda como una crema espesa. La ponemos en los pirotines caseros ( ver armado)




Espolvoreamos con azucar molida

Y llevamos a horno 170º por 25 minutos.


Al fin pude comer mas de 1 !!!!!!


Feliz cumpleaños Iris!!!
recetas dulces en mi blog http://decoracionde mabel.blogspot.com

You Might Also Like

8 comentarios

  1. ,hoy biene mi nieta y tengo ganas de cocinar los mantecados,te pregunto por que no entendí la haarina la incorporas y la batis en la batidora?Gracias Mariela

    ResponderEliminar
  2. así es Mariela, incorporas la harina y bates un poco para que se integre a la mezcla de mantequilla, y luego los huevos de a uno.
    Gracias por visitarnos

    ResponderEliminar
  3. HACE COMO TRES HORAS QUE RECORRO TUS RECETAS (SOY COCINERO) Y HE LLEGADO A UNA CONCLUSION: NO ME IMPORTA CUANTOS AÑOS TENES, SI SOS LINDA O FEA, SI ESTAS CASADA, NADA NO ME IMPORTA NADA.... YO ME QUIERO CASAR CON VOS!!!!!
    TE MANDO UN SALUDO CORDIAL DESDE VIGO (ESPAÑA)

    ResponderEliminar
  4. cuando era una niña, mi papá compraba unos mantecados que lucían exactamente como estos de tu receta, eran "celestiales", y nunca más en mi vida, pude encontrar unos mantecados con ese sabor, a pesar que aca hay bastantes marcas en el mercado... ahora que encontre esta receta quiero probar prepararlos, y espero que sean los que comía de chica
    luego te cuento :)
    te felicito por tu pagina!
    saludos!
    claudia

    ResponderEliminar
  5. sos de buenos aires?? te escribia pensando q eras de españa, por eso lo de niña, ajajaja
    estaba viendo la receta de los panes, y lei eso de buenos aires, y me empece a reir
    saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Claudia, no no estas confundida, soy argentina y vivo en España, trato de usar un español neutro para que me entiendan de todos lados, normal que te marees.
    Probalos vas a ver que ricos son, como vos decías, son los recuerdos los que hacen tomar mas valor a los pequeños detalles.

    Un beso grandote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral