Pizza de pizzeria

12:53



Esta masa de pizza me la paso un empleado de una pizzeria, pero como debo guardar el secreto del nombre, no puedo hacer publico el agradecimiento.

Primero debemos mezclar

250 gr de harina (cuanta mas fuerza tenga mejor, tipo 00)
1 cdita colmada de levadura en pasta para pan ( 7,5 gr)
200 cc de agua tibia
1 cdita azucar
1 cdita sal




dejamos espumar una media hora



luego incorporamos

250 gr de harina
100 cc de agua tibia
1 cdita colmada de levadura en pasta para panaderia (otra vez, 7,5 gr)




cuando empezamos a tomar la masa, le agregamos

2 cdas de aceite de oliva




amasamos unos 10 minutos hasta que se forme la bola de masa

la separamos en 4 bollos, le hacemos por encima un corte en forma de cruz a cada bollo con un cuchillo, y dejamos descansar 1 hora tapados.



los estiramos sobre harina de maiz o semolina, y ya vemos como tiene esos globos de aire tan lindos




yo le coloque salsa de tomate, mozarrella rallada



encima abundante albahaca picada, condimento para pizzas, rodajas de mozzarella de bufala, aceitunas ( muchas!!), rodajas de tomate, aceite de oliva




cocine en horno bien caliente, y luego espolvoree con oregano




es deliciosa!

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Mabel la mozarella con las aceitunas parecen huevos fritos, jajaja. genial la pizza, como siempre.
    Cuando hago pan en lugar de ponerle manteca siempre lo hago con aceite de oliva español y si es andaluz, mucho mejor.
    bsss desde madrid

    ResponderEliminar
  2. me encantan las pizzas y esta tiene una pinta...menuda masa..gracias wapa.
    bexinosssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Mabel!!!

    Con mi familia preparamos siempre pizzas caseras, y te digo que ya mismo estamos preparando esta receta!
    Te quería consultar sobre una buena marca de muzzarella aquí en Argentina, ya que no logramos encontrar una buena como la de las pizzerias.
    La verdad que probamos distintas marca, pero ninguna tiene gusto!!!

    Muchas gracias!!
    Florencia

    ResponderEliminar
  4. hola mabel:
    vivo en barcelona y no se donde comprar albahaca fresca, quizas tu tienes alguna idea
    gracias

    eloisa :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Lola, obviamente que uso aceite de oliva andaluz, ya ves el color que tiene, y del sabor ya lo sabes. Gracias Lola!!!

    Hola Fely! La masa es super liviana, te invito a hacerla.
    Gracias Fely!

    Hola Florencia, yo estoy viviendo en Madrid aunque soy de Argentina. Las muzzarellas que compran las pizzerias son al por mayor, y tienen saborizantes. Un truquito que suelo hacer para que tengan ese gusto especial, es colocar por encima de la muzarella, un diente o dos, de ajo pisado como un pure, con bastante aceite de oliva junto con albahaca picada, cuando toma el calor del horno, es impresionantemente rico el perfume y la pizza tiene otro sabor.
    Probalo y me contas!
    Gracias Florencia!

    Hola Eloisa! La albahaca la consigues fresca en cualquier supermercado, en unas bolsitas junto con las ensaladas preparadas. Sino, si tienes un Carrefour cerca, fijate que venden unas cajitas con albahaca congelada, tambien hay ajo picado, cebolla cortada, perejil picado, en los congelados donde estan las verduras. A mi me sacan de apuro esas cajitas y las tengo a mano.
    Gracias Eloisa!

    Gracias a todos por la amabilidad de comentar en nuestro blog!!!!

    ResponderEliminar
  6. Si esto cayera en casa no dura ni un asalto. Con lo que gustan las pizzas aquí y lo magnífica que se ve la que has hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo me anoto, que pinta tiene mmmmmm!!! también esta semana estoy probando esta masa.
    Besos.Babypet

    ResponderEliminar
  8. mabel que pizza mas buena, ya he visto varias recetas de pizza de uds, yo en octubre hare pizzas...y he tomado unas ideas de uds.......mil gracias, que buen truco lo del sabor extra para el mozarella...me lo anoto

    ResponderEliminar
  9. Se ve riquisima! Voy a probarla yo tambien.
    El truquito del ajo pisado en aceite mas albahaca (yo uso oregano), lo había visto en una pizzeria de Gerli cuando era chica y me gustaba mirar como preparaban las pizzas. Siempre lo hago y da un toque de sabor inigualable.
    Saludos,
    Andy

    ResponderEliminar
  10. gracias mabel por tus recetas ^_^ soy fanatica de las pizzas.
    tengo una duda con respecto a la levadura en pasta, cual es la que viene en forma de cubo de 50 gs? (es que en argentina solo se consiguen los cubos esos de 50 gramos o en polvo en sobres de 10 gramos)

    pd:florencia yo fui probando todas las marcas de muzzarela que fui encontrando hasta que me comentaron que en muchas pizzerias usan la marca barraza, logre encontrarla en una queseria de villa urquiza, encima es mucho mas barata que las que venden en supermercados.

    ResponderEliminar
  11. Hola Grisel!

    Si, esa misma levadura que viene de 50 gr, calcula que la mitad del cubito son 25 gr, y si a esos los partes por la mitad otra vez, serian 12,5 gr, asi que es un poco mas de un cuarto del cubito de 50 gr en tu caso.

    Si vas a calcular con levadura para panaderia seca ( color gris) serian unos 6 gr en total para la pizza, le pones 3 gr al principio y los otros 3 despues con la amasada.
    Gracias Grisel!

    Gracias MAry!

    Gracias Babypet!

    Gracias Nutella!

    por comentar y visitarnos!

    ResponderEliminar
  12. Para anónimo: Yo compro una muzzarella que se llama"manjar blanco", es riquisima, igual a la de las pizzerias, y ademas en bastante economica.La busco en distribuidoras de fiambre.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mabel!! La verdad que no se por donde empezar todas las recetas estan muy buenas pero me decidi por esta, tengo una pregunta no es necesario cocinar un poco la masa antes de la muzarela y las demas cosas?? Te felicito, me ha encantado encontrarlas, un beso enorme desde Uruguay!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Anonimo Uruguayo!

    Muy buena tu observacion. Las pizzas se cocinan en horno super fuerte, y el piso del molde tiene que estar caliente. En las pizzerias las colocan directamente en la piedra caliente, con los ingredientes, entonces se cocinan de abajo.

    Lo que yo hago, es que tengo una piedra refractaria caliente sobre el piso del horno y apoyo directamente la pizza ahi. Sino pongo la bandeja del horno de metal abajo de todo, en el ultimo estante y queda bien caliente, luego le coloco la pizza y se me cocina bien de abajo.
    Mientras se va derritiendo el queso que le llega menos calor por estar abajo y no se quema, aunque el queso doradito tiene un toque rico.

    Lo importante es que el horno este a tope.

    Fijate en los aceites para pizzas tambien, ponlo en el buscador del blog que lo encuentras.

    Un beso a todo Uruguay a traves de ti, y gracias por leernos

    ResponderEliminar
  15. soy amantes de las pizzas y me encanta combinar sabores y colores Buenisima tu pizza rellena ahora mismo voy a prepararla te escribo desde ARGENTINA

    ResponderEliminar
  16. Esta masa de pizza es excelente...gracias.

    ResponderEliminar
  17. hola Mabel!!!!soy argentina y vivo en Barcelona, hice la fugazzeta y me saliò espectacular!!!mil gracias por la receta!!!pero como estoy super acostumbrada al thermomix, quisiera saber esta receta como la hago con èl, desde ya muchisimas gracias y ya me pongo a hacer el dulce de leche!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Anonimo de Barcelona.

    Para la primera parte, dale 7 segundos en velocidad 7. Esperas como dice la receta. Y cuando incorporas la otra tanda, dale 2 minutos en velocidad espiga. Sale muchisimo mejor con la thermomix todavia, a mi me encanta!!!
    No uso temperatura en la thermomix para las masas con levadura, porque viste que la masa se calienta cuando se va haciendo, asi que esa temperatura, ya nos sirve.
    Me alegro mucho que te guste la receta, tenes que probar las facturas rapidas que meti en el blog, hay unas medialunas de grasa, que salen impresionante de ricas y otra de manteca con masas compradas.

    Gracias por comentar! un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Hice esta masa y a mí me ha quedado líquida (como la masa para un bizcocho) la he horneado igual y de sabor está buenísima, pero.... que hice mal???

    ResponderEliminar
  20. Hola Anónimo

    Revisa de nuevo las cantidades, te faltó harina.

    250 gr de harina (cuanta mas fuerza tenga mejor, tipo 00)
    1 cdita colmada de levadura en pasta para pan ( 7,5 gr)
    200 cc de agua tibia
    1 cdita azucar
    1 cdita sal

    y luego

    250 gr de harina
    100 cc de agua tibia
    1 cdita colmada de levadura en pasta para panaderia (otra vez, 7,5 gr)
    y
    2 cdas de aceite de oliva

    controla si es lo que le pusiste. Cualquier cosa me avisas.

    Gracias por escribir, y consultarnos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Muchisimas gracias por la receta, la verdad que es muy rica!!! pero tengo una pregunta, de esa cantidad cuantas pizzas salen? porque segui los pasos e intente hacer 4 pizzas y quedaron extremadamente finas... que puede haber pasado?

    ResponderEliminar
  22. hola muy rica la pizza ya la ice y me quedo riquísima seguí todos los pasos tal cual lo dices y a todos les encanto muchas gracias y sigue así que a muchos mas les va a encantar gracias desde montevideo uruguay

    ResponderEliminar
  23. Hola muy rica la pizza sabes es la primera vez q hago pizza y con tu receta me anime a acerla xq mi hermana me dijo q la haga q iba a quedar muy rica y es cierto a todos les encanto gracias x la receta muy rica y muy fácil de hacer gracias desde montevideo uruguay

    ResponderEliminar
  24. Genial!!!! muchas gracias a ti y a tu hermana por confiar en nuestras recetas y por comentar!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral