Heladitos fáciles de yogur y frutas

10:45

Te acuerdas cuando hacíamos heladitos de esos quesitos que pinchábamos un palito en la tapita y los poníamos a congelar. Mis hijos hacían eso! Lo bueno de este método que les voy a explicar, es que puedes hacerte helados de yogur light para ti, cuando tienes ganas de algo dulce, puedes tirar de ello.

Les quiero agradecer muchísimo el apoyo que nos están dando con el blog, nuestro capital sois vosotros, que nos seguís, y que vemos cómo día tras día, aumenta el flujo de visitas que tenemos, y que son genuinas, es decir que lo hacéis de motu proprio. También por darnos consejos para ir mejorando, el blog lo estamos haciendo entre todos, es tuyo también!!! nosotras subimos recetas, pero eres tú quien nos viene a visitar.

No quiero hacer publicidad, pero, bueno, quería mostrarles lo que usé, por supuesto, tú eliges lo que tengas en casa, o la marca que te guste.

Vamos a necesitar, un yogur, yo usé griego, porque es el que tenía en casa, y es super cremoso. También 1 cda de mermelada de fruta y una fruta cualquiera, del sabor que quieras hacer helados.



ponemos un poco de mermelada en el fondo de un vasito, o algún moldecito que tengas por ahí, o de la cubetera para hacer hielo.... depende del tamaño del helado que quieras hacer.

A la mermelada, ponle un poquito de agua, para que se afloje un poco y quede como un sirope o miel.


le colocas el yogur por encima con una cuchara, trata que no se mueva la mermelada de abajo


ahora, un trocito de fruta que hayas elegido, si usas una frambuesa como hice yo, ves que son huecas, en este caso la rellenas con yogur


insertas el palito en la fruta, y la atraviesas, de manera que cuando introduces el palito en el yogur, nos quede arriba la fruta, semi enterrada. Este truco es para que el palito se quede en su lugar y no se caiga ¿viste?


a mi me rindió con esas cantidades, 4 vasitos pequeñitos, los llevamos a congelar


hasta que se pongan bien duros


para desmoldar, lo puse en una tacita con agua tibia, y enseguida se despegaron


mmmmmm mira la fruta por debajo, y la mermelada...



que rico! cuanto mas cremoso sea el yogur, mas cremoso quedará el helado, no es un helado propiamente dicho, es un yogur helado



Recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com/


aquí el video si quieres ver todos los pasos seguidos... seguimos intentando con los videos, por ahora música ( le puedes quitar el volumen si no te apetece escuchar....) ya estamos viendo la forma de relatar las recetas.





Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Mabel, GRACIAS, me encanto la receta, creo que es mucho mas sano un helado de yogurt que los otros y este lo hago hoy!!!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos y los videos estan GENIAL!!!!!!
    miri

    ResponderEliminar
  2. Mabel me gustan mucho éstos heladitos caseros, son super sanos y muy buenos.... por cierto yo de más peque me hacía lo mismo pero con los petits suisse, les pinchaba un palito o una cucharita plástica y al congelador de cabeza.... y nunca me ponían pegas para que me los comiera , otra manera cualquiera de consumirlos

    cuantos recuerdos me traen

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia!!! voy a hacerlos para mis nietitos!!!
    Hago algo parecido con batido de frutas frescas pero no he probado con yogurt
    Uso una cuchara de plástico en lugar de palito.. no tengo palitos en casa pero la cuchara sirve de todos modos. Espero que congele un poco, pongo la cuchara para que se sostenga y dejo congelar totalmente.
    MUy bueno este sitio, te visito seguido y siempre saco buenas ideas, Felicitaciones!!!
    Matilde
    Florida, USA

    ResponderEliminar
  4. la verdad que son muy ricos asi,he sido siempre muy partidaria de las cosas caseras y los helados quedan muy buenos.un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Mabel
    Me encanta que siempre se renueven, la verdad es que no pensaba que podian mejorar el blog ... pero ustedes siempre apuntan mas alto!
    En el ultimo mes estoy preparando yogur en casa a partir de un yogur comprado y un litro de leche, se podra usar el yogur griego en lugar del comun? Y despues preparar yogur helado?
    Otra pregunta es donde se consiguen esos palitos de plastico, son especiales para helado? Nunca los vi.
    Un abrazo y felicitaciones por las novedades en el blog.
    Claudia desde Israel.

    ResponderEliminar
  6. hola,te escribo desde venezuela y recibe un saludo;de sigo muy a menudo cuando el tiempo me lo permite,una pregunta tengo para ti y tu equipo,ya que en mi pais no tenemos el yogurt griego que puedo hacer para que pueda estar mas cremoso,a lo mejor ya tienes algo en mente...!! :)gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mechula!

    Puedes mezclar el yogur con nata o crema de leche, o queso cremoso tipo Philadelphia, y un poco de azúcar glase o impalpable. Igualmente no es un helado cremoso como los comprados, queda duro, mas o menos, como un helado de agua.

    Un abrazo a Venezuela!

    ResponderEliminar
  8. Mabel Gracias por la idea de los helados con fruta fresca con yogurt. Ideal para llos que tenemos que cuidarnos y asi podemos darnos el gusto de comer un helado. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lidia! Gracias a ti por dejarnos un comentario! Un abrazo grande!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral