Pollo tandoori

20:25


Este es un plato hindú, a mi me encanta!!!
Es mi plato preferido!!! Eso para conseguir las especias o la pasta acá en Buenos Aires es bastante díficil, y el que están vendiendo ahora es muy suave por que no es la versión hindú.
En la India lo preparan y lo cocinan en un tambor de cerámica con fuego adentro, usan pollo pequeños y lo clavan en una espada y lo cocinan en el tandoor (el tambor de cerámica) y los panes lo pegan en las paredes, estos panes se llaman nan (pan de yogur, muchas veces rellenos de carne, de ajo, de ciboulette o rellenos de espinacas) una delicia.
Como acá no tengo tandoor, lo hemos probado hacerlo al horno y en la parrilla, en la parrilla queda genial!!!
Mi marido me trajo algunos frascos de pasta de tandoory de la marca que más me gusta, también viene en polvo.
En realidad es una mezcla de especias como pasa con el curry, cada región o clan tiene su receta adaptada a las especias que hay en la región.
Esta version es la que más se parece a los que he comido afuera cuando iba a un restaurant hindú a pedirme este plato.
La última vez que lo comí en un restaurant fue en el año 2001, desde esa fecha lo estamos haciendo en casa, ya que no he tenido oportunidad de viajar.

INGREDIENTES:

1 pollo de 2 kg
1 pote de yogur natural (190 cc)
1/2 pote de pasta tandorri
3 dientes de ajo
2 cm de jengibre fresco rallado
aceite cantidad necesaria
colorante vegetal rojo cantidad necesaria

En un bol pongo el yogur natural.


Este es el frasco que utilicé para preparar mi tandoory.
Lo pongo con el yogur, junto con el ajo picado y el jengibre rallado.
Mezclo bien.
Si lo desea picante le puede agregar pimienta negra recién molida o chiles picados.
Esta pasta no es picante.
Es muy aromática y especiada.

Mezclo bien.
Si deseo que tenga un color bien rojo diluye un poco de colorante vegetal rojo en un poquito de agua y lo vuelca en la preparación.

Como lo teníamos pensado hacer en la parrilla, al pollo lo corté por la mitad, le saqué la piel, y la grasa excedente. Lo ideal es hacerlo con un pollo bien chico porque no tiene nada de grasa.
Le hago unos cortes profundos de los dos lados.

Con un pincel lo pinto todo tratando de que lo cortes también queden impregnados con la preparación.
Lo acomodo en una fuente profunda.
En este caso por que hice 3 pollos.
Pero si hace uno solo lo puede colocar en esas bolsas que tienen cierre y dejarlo marinar en la heladera por espacio de 24 horas.
Cuantas más horas quede marinandose más rico queda.


Acá ya tengo acomodadas las mitades de pollo bien pinceladas con la mezcla.
Lo tapo con film o con papel aluminio y lo llevo a la heladera por espacio de 1 día.
Cada tanto lo voy cubriendo con la mezcla que cae en la fuente y lo doy vuelta.

Ahora el momento de la cocinada, cuando se colocan las brasas en la parrilla, sacamos las mitades de pollo y las pincelamos con aceite neutro (girasol o maíz).
Controlamos la cocción, cada tanto vamo pincelando con la mezcla.

Lo damos vuelta una vez que está dorado de un lado, la parte asi quemadita es por la marinada.
Si lo va a hacer al horno o en el grill tiene que ponerlo a 220°C.

En los retaurants lo sirven sobre una bandeja de hierro caliente con una cama de lechuga cortada y unas rodajas de tomate y una rodaja de limón.
DELICIOSO!!! Escribo la receta y se me hace agua la boca y me dan ganas de prepararlo!!

Otra forma de prepararlo es con las pechugas de pollo cortadas en cubos y armar brochetes y cocinarla en el grill, en la plancha o en la parrilla.
También se puede hacer con langostinos (exquisitos), cordero, kebabs de cordero picado y de pescado.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Es que como el pollo a la brasa, no hay ninguno, Es mi manera favorita de comerlo, pero no siempre se puede hacer, y con este tandoori, tiene que estar superior. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Se veeee deliciooosoooo!!!!
    Mil gracias Ile por compartir tus delicias.

    Mil bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. hummm que delicia, sólo lo he tomado en restaurantes indios, me encanta! te sigo desde ya para aprender un montón! besitos,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Realmente es delicioso!!!

    Gracias por sus palabras y por visitarnos

    ResponderEliminar
  5. Hola! queria saber si es un condimento muy picante, porque justamente me llamo muchisimo la atencion y encontre tandoori en un super de aca, pero antes de comprarlo queria estar segura!!, saludos! y me encanta la pagina!

    ResponderEliminar
  6. No se de que marca es para decirte, generalmente no son picantes, yo a veces le agrego pimienta negra para hacerlo mas picante.
    Tenes que fijarte que se la de la India.

    GRACIAS POR VISITARNOS!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral