Berenjenas en escabeche

16:45


Esta es mi versión de berenjenas en escabeche, no sé si me dará tiempo a dejar reposarlas durante 1 semana, de hecho mi marido ya la probó.
Cuando mi abuela Filomena hacía berenjenas en escabeche, ella las cortaba a lo largo, y las ponía al sol para que se secaran y despues las cocinaba, quedaba una berenjena firme de de excelente textura. Yo como soy ansiosa, la hago de la manera tradicional.



Pongo en una cacerola, agua con vinagre ( en partes iguales, o un poco mas de vinagre si te gustan mas vinagrosas), sal, laurel, pimienta en grano, 2 dientes de ajo, y dejo hervir. Una
vez que hierve, agrego las berenjenas cortadas en rodajas de 1 cm mas o menos, y las dejo cocinar, pero que no se cocinen demasiado que se hagan pure...


Las cuelo, las dejo enfriar, y en un frasco ( yo usé un tupper porque no tenía) ponemos un fondo de aceite, con ajo en laminas, oregano, pimienta en grano, aji molido y laurel.


Encima colocamos las rodajas de berenjenas y repetimos el procedimiento de poner los condimentos como en el paso anterior. Así hasta completar el recipiente.


Una vez completado la ultima capa, la cubrimos totalmente con aceite, y con un cuchillo, lo pasamos alrededor del frasco, para quitarle el aire. Debemos dejar reposar minimo 1 semana para que todos los aromas se impregnen en las berenjenas.




Mas recetas de conservas en http://ileyconservas.tripod.com
Para esterilizar frascos, ver videos en http://lacocinadeile.multiply.com

You Might Also Like

2 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral