Torta ajedrez

12:04


Ayer tuve que improvisar una torta, era para festejar el ultimo dia de piscina. Así que opté por una torta sencilla (porque era para los chicos) de chocolate y crema. Le quise dar un toque de naranja y un aspecto distinto, así es como me quedó una porción por lo menos.... lastima que no pude sacar foto a la torta cortada, porque se notaban bien claros los cuadrados negros y blancos. Lo que me gustó, fué la linda impresión que da al ver las porciones en cuadrados y lo alta que queda la torta, porque si nos fijamos, la torta queda en 8 capas!!!




Primero hice una torta con la receta de bizcochuelo rapido de thermomix (ver receta) , reemplazando 100 gr de harina, por 100 de cacao amargo Valor, y haciendo el doble de la receta.

Corté el bizcochuelo en 4 partes. Una de ellas, la ubiqué en el molde desmontable, donde la cociné (forrado con papel film) y la rocié con un poco de almibar.

Las partes del centro (2) las corté en círculos concentricos, para lo que me hice un molde de papel manteca y lo dividí en 4 circulos.



Luego me valgo de ellos para recortar esos 2 centros de torta, para que me queden iguales.


Preparé una crema simil pastelera según esta receta (ver receta) (reemplacé parte de la leche con jugo de naranja y ralladura) y la tapé con papel film, hasta que se enfriara a temperatura ambiente.



Luego batí 500 cc de nata (crema de leche) con 5 cdas de azucar y esencia de vainilla a medio punto.
Una vez fría la crema amarilla, le añadí 1 sobrecito de gelatina sin sabor que hidraté en agua y la puse 30 segundos en el microondas. Llegado a este punto, mezcle las dos cremas, y la puse en una manga pastelera.





Armado de la torta:

Sobre la base de la torta que está en el molde, puse un poco de dulce de leche, y coloqué el 1º aro y el 3º aro de uno de los circulos de torta que cortamos antes con el papel manteca. Le ponemos un poco de almibar sobre ellos.



En los huecos que nos queda entre aro y aro, lo rellenamos con la crema.



Sobre la crema, ubicamos los otros 2 aros que nos quedaron (el 2º y el 4º). Le ponemos almibar.



Volvemos a repetir el procedimiento de llenar los huecos con la crema, y pasamos a completar con el 2º disco que cortamos en circulos concentricos, de la misma forma.





Por último, untamos con dulce de leche, los aros finales, y le ponemos la tapa, le ponemos almibar. Luego la llevamos a congelador para que endurezca bien la crema y nos quede perfecta.


Al final la bañé con una ganache de chocolate,



la adorne con unos gajos de naranja, una bochita de la misma crema y unas hojitas de menta.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. riquisima en verdad pero me queda la duda de como cortar los circulos es una tecnica especial o con algun instrumento tal vez igual tus recetas se ven deliciosas y lo haces muy facil de entender gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Menia!

    Yo corto los circulos en un papel, y los uso como moldes, simplemente corto con un cuchillo alrededor de ellos en una parte del disco.

    Gracias por visitarnos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral