Vauquitas!!!!

12:40




Sí, esas deliciosas tabletas de dulce de leche, crocantes por fuera y un tierno dulce de leche por dentro... mmmmmmmm mi golosina preferida. Desde que estoy en España ya no las volví a comer.

Resulta, que yo preparo el dulce de leche con la leche condensada de La Lechera, mi hijo come tortitas con dulce de leche en el desayuno. Lo hago hirviendo a baño maría, por 3 horas las latitas de leche condensada (sin abrir!!) , dandolas vuelta cada hora para que se cocine parejo. Ojo!!! no abrir la lata hasta que no este completamente fría.
El dulce así resulta de un color marron intenso y como el dulce de leche pastelero. Observé, que al pasar los días de haber abierto la lata, donde quedaba un resquicio de dulce, éste se azucaraba, así que me dió la idea.

Lo que hice, es procesar el azucar común, hasta volverla como impalpable, despues puse un papel film, y sobre éste puse el azúcar, encima el dulce de leche, formando un rectangulo largo, y volví a colocarle azucar encima. Luego con un cuchillo corté porciones, y las iba rebozando por el azúcar. Por último, las dejé sobre un plato con film y espolvoreado con azúcar 24hs, para que sequen bien por fuera (darlas vueltas para que sequen parejo).


y que les puedo decir... exquisitas, igualitas a las compradas!!!



Mas recetas en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Hola Ile!!! estoy tratando de hacer las vauquitas en casa pero no me salieron! es decir: el dulce de leche no se me endurece. Agarre puse azucar impalpable en un plato puse dulce de leche, le volvi a poner azucar impalpable y luego lo envolvi en papel film. lo deje 24 horas afuera pero no se me endurecio nada, dps lo pase a la heladera y tampoco, me sigue quedando blando.. como haces para q te queden duras por afuera?

    ResponderEliminar
  2. Hola Mili !

    veo el error que cometes, lo envuelves en papel film, y la idea, es que se oree, es decir que quede en contacto con el aire y se endurezca. No le coloques mas azucar impalpable. Dejalo al aire sin envolver para que se seque, ni tampoco en la heladera, y veras que se endurece.

    cualquier cosa me cuentas

    muchas gracias por la consulta!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa Ile!! (no se si llamarte ile o mabel :) bueno agarre y volvi a poner dulce de leche en una taza chica (pq no tengo un molde rectagular) y no le puse azucar impalpale ni nada... se le hizo como una capa arriba,( ya van mas de 24 horas,). Supongo que para que quede dura dura como la vuquita hay q dejarla 3 dias masomenos no??? o seera por el tipo de dulce de leche q use??

    Gracias x responderme :)

    un beso grande
    me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Que tal Mili!

    Es normal que te confundas, somos 3 haciendo el blog, ile, ghetta y yo (maBel).
    Las vauquitas que yo hice estan hechas de dulce de leche casero hecho con leche condensada, así que por eso se secan mas rapido. El dulce de leche tipo comercial tiene preservantes, y aditivos, así que es normal que tarde mas en endurecerse. A no desesperar....

    besos

    ResponderEliminar
  5. jajaaja siii! gracias mabell! me mata la ansiedad, pero ahi sigue... un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Ile, Ghetta, MaBel,

    El otro día trate de hacer las vauquitas, pero tengo un problema. Segui todos los pasos: Primero hervi la lata de leche condensada (Nestle) por tres horas dandola vuelta, despues puse papel film en la mesada, lo cubri con azucar impalpable, hice un rectangulo de dulce de leche arriba, lo volvi a cubrir con azucar impalpable y lo deje reposar mas de 24 horas. Pero el dulce de leche no se endurecio arriba, apenas se espeso un poco.
    Despues me di cuenta que el color de el dulce de leche era mucha mas claro que el de sus fotos, ¿puede ser que me paso porque abri la lata cuando estaba todavia tibia?

    ResponderEliminar
  7. Hola Anonimo!

    Puede ser que le haya quedado humedad, dejalo secar un poco mas, ponle un ventilador para acelerarlo, no lo pongas al calor, porque se ablanda.

    A veces influye tambien la humedad ambiente del lugar.

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  8. Intentando encontrar esta hermosa receta, he llegado a Uds., a su vez noto que muy jóvenes, ya que recuerdo haber comida una barrita llamada VAQUITA, elaborada por LA MARTONA, igualita a su versión VAUQUITA, bueno eso de igualita está por verse, no se imaginan cuán rica era, yo solo tenía 3 años, y en esa época que muchas golosinas no existían como hoy, era un manjar de los Dioses, difíciles de encontrar, cuando dejé de ir a Capital, por razones médicas, también perdí aquel bocado; mi felicidad consistía en aguantar dolores ya que me premiaban con muchas VAQUITAS, al salir.
    Con el tiempo mi mejor amiga, confidente y hermana del Alma Beatriz, un día en el recreo de primaria, saca del bolsillo de su delantal una VAQUIIIIIIIIIITA, mi sorpresa y felicidad fue tal que quedé sin habla, solo musité:"...¿me das un poquito?...", "...¿Dónde la compraste?, "...Siempre que viene mi abuelita a casa me trae VAQUITAS...", mi respuesta fue: "...aaaaaaaaa...".
    La abuelita de Beatriz vivía muy lejos, ¡Qué lástima!, yo quería, pero no.
    La espera duró otros años y al fin, por poco tiempo, una granja las vendía.
    Pasaron los años, ya soy abuela, nací en el 56 y se darán cuenta, que sí son jóvenes y con esa magia que no todos tienen, de amar los recuerdos felices y a su vez internarse en el maravilloso mundo de la cocina, el cual es custodiado por esos Dioses dulces y Salados y por sus ángeles, de los perfumes, texturas y sabores.
    Desde Argentina, les escribe con afecto alguien que amó y ama las exquisitas VAQUITAS rebautizadas.
    Gracias nuevamente por conceder este lugar
    Beatriz

    ResponderEliminar
  9. Hola Mabel!!
    Te cuento que puse la latita de leche condensada, 1hora x lado mas 1/2 hora mas de cada lado = 3 horas.
    Cuando sucedio esto, me llamaron y tuve que salir un momento a la calle...me olvidé completamente la latita en el fuego!!!!!!...pasó 1 hora, cuando llegué a la cocina tenía casi nada de agua!!.apagué todo y lo deje enfriar.
    Cuando todo se enfrió y lo abro veo con sorpresa que solo la parte que me olvidé es la que quedo con un color parecido al dulce de leche, todo lo demás re-clarito.
    Entonces probé lo siguiente: Lo puse a baño maría (obviamente estaba abierto y lo batí hasta conseguir aproximarme al color (no me quedo tan oscuro como quería), luego para probar metí un poco en el microondas y le fui dando de 10 segundos,....la vauquita no salió ni de casualidad ....pero salieron los caramelos MU-MU !!! jajaja...
    Con el resto hice otras pruebas,(dejándolo hasta 1 semana), se formó una capa mas sequita pero nada que ver a la vauquita.
    AH!!.me olvidaba decirte que con una parte de la leche condensada que saque (clarita), la deje enfriar pero se hizo una pasta mas dura...la verdad es que no se que mas probar!!
    AYUDAAAAAA !!!!!!..S.O.S
    Gracias Mabel.
    atte.
    fernando

    ResponderEliminar
  10. Hola Fernando!

    A mi me paso lo mismo el otro día!, hice el dulce de leche con la thermomix, y me quedo re duro, se masticaba. Necesitaba que estuviese blando ¿sabes que hice? lo mezcle con mas leche condensada en crudo y para el color usé caramelo liquido, nadie se entero que habia pasado.

    Lo podes ablandar con leche condensada, le vas agregando de a poquito.

    Yo me comi unas cuantas cucharaditas de dulce de leche masticable, para Mu Mu le faltaban un poco mas.

    Un beso muy grande desde Madrid

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! siempre estoy preparando sus recetas!! quería consultarles, si para hacer las vauquitas light, por supuesto con dulce light, con que se reemplaza el azúcar impalpable???
    Gracias por tantas maravillosas recetas!!
    Izza

    ResponderEliminar
  12. Izza! me decis si dps con dulce de leche light te salieron? porque ami no :-( gracias! un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Izza y Mili!

    El tema que la corteza la hace el azúcar, cuando se seca con el aire, se forma. Si no tiene azúcar, podrías intentarlo con stevia o fructuosa, pero no sabría decirte si puede funcionar...

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Gracias maBel, voy a intentar y les cuento!
    Izza

    ResponderEliminar
  15. Thanks for sharing information on this upload. How did you get this information? Your website is very well designed, and I have read a few articles on it. I appreciate your efforts and encourage you to continue. You may be interested in the latest article mouse click counter. Learn more about here when you get started. See the article click counter online to learn more.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral