Masas secas de colores, pastas de colores

12:40


Se acuerdan del otro día que hice la pasta frola y me sobró masa? Bueno, hoy la utilicé para hacer masitas secas de colores. Otro día vamos a hacer mas masas secas, pero con otra masa y diferentes.

Lo que hice es ponerle a una porción de la masa, cacao amargo y a otra porción, colorante rojo.




Los armados de las galletitas son muy simples, así que con las fotos paso a paso no van a tener problemas en copiarlas.

















Para los smiles, les voy a explicar mas detenidamente (¿les gusta como me los invente???).
Ponemos una porción de masa clara extendida, mas bien gruesita.

Hacemos dos cilindros finos de chocolate y los ponemos como vemos en la foto, separándolos por un triangulo de masa clara, de forma tal que el vertice vaya hacia abajo, y la parte superior, quede levemente curvada.


Sobre esa parte curva, ponemos la masa de color rosa, sin que llegue a cubrir toda la masa, y tratar de afinar a los costados a lo largo.



Una vez hecho esto, sobre la masa rosa, ponemos otra tira de masa clara, y ahora sí encerramos el conjunto y hacemos rodar para que todo se una (sin hacer mucha presion)


Cortamos tajaditas y vemos que contenta están las caritas.





Las cocinamos en horno, cerca de 10 minutos a 170º , ir mirándolas para que no se tuesten tienen que quedar palidas.





Puedes encontrar esta receta y mas en mi otro blog http://decoraciondemabel.blogspot.com/

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola Mabel,

    Me encanta este blog de ustedes con Ile, ya he hecho varias recetas de ustedes y todas salen buenisimas!!
    Ahora tengo ganas de probar estas masitas para mi hija, la pregunta es cuanto tiempo de horno tienen que estar y a cuanta temperatura ?
    Yo tengo horno electrico porque vivo en Usa, pero cuando hago la conversion tengo que dejar las cosas por un poco mas de tiempo.
    Gracias,
    Veronica

    ResponderEliminar
  2. Gracias Veronica!!!

    Yo tambien tengo horno electrico, vivo en Madrid. Si lo que me decis es porque esta en Farenheit, calculale unos 320º F y 10 minutos son suficientes. Igualmente, puedes sacar una del horno y espiar como va, que no se queme por debajo, apenas tenga un poquito de color abajo, ya esta.

    Un beso y gracias por el comentario y por hacer las recetas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral