[Valid Atom 1.0] Pasta frola ~ La cocina de ile

Google+ Badge

Visitas

contador

Page Rank Check string contador de visita

IMPRIME ESTA RECETA

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

26/2/2008

Pasta frola



Uyyyyyyyy cuanto hace que no comia una pasta frola. Tenía en la heladera 1/4 kg de dulce de membrillo (si quieres hacerlo aqui tienes la receta casera), y me antojé de hacer una pastafrola. Era poco dulce, y no tenía un molde pequeño, así que agarré uno de papel de pan dulce y la hice ahí.

Yo hice esta cantidad de masa, pero es porque mañana tengo pensado hacer masitas de manteca. Así que si ustedes quieren hacer una pasta frola así de pequeñita como la mía, hagan la 1/2 de la receta de la masa.

Batir 120 de mantequilla con 100 gr de azucar impalpable, agregarle 2 yemas, esencia de vainilla y 1 cda de cognac.
Aparte tamizar 200 gr de harina con leudante ( 200 gr de harina y 8 gr de levadura quimica Royal polvo para hornear o sea 1/2 sobrecito) y 60 gr de maizena. Agregar esto a lo anterior, uniendo la masa con las manos sin amasar, si hace falta (a mi si) agregarle 2 cdas de leche.



Corte el molde de pan dulce que estaba muy alto



Pise con un tenedor el dulce




Forre con 3/4 partes de masa el molde de papel y le puse el dulce.



Recorte sobrante de papel y masa con la tijera.



Con el resto de masa hice unos bastoncitos y los acomodé sobre papel manteca. Se puede estirar la masa y cortar tiras con el cortante raviolero o con el cuchillo y formar el diagrama.



Tomé el molde de papel relleno, y lo apoye sobre la masa, de esta forma puedo controlar que las tiras me queden bien parejitas. Recorto la masa sobrante con un cuchillo


Doy la vuelta con papel manteca y todo



Quito el papel, y ahi esta mi pastafrolita perfecta.




La cocino en horno mediano hasta que esté dorada, se puede pincelar con huevo si le quiere dar mas color dorado, a mi me gusta rustica.




NOTA: este metodo de las tiras funcionan bien para tartas pequeñas, para mas grande, aconsejo poner en el congelador el papel manteca con las tiras hasta que esten firmes, y despues colocarlas sobre la tarta, cuando toman temperatura recortan los sobrantes.

Mas recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com

2 comentarios:

Maria dijo...

Hola! Se ve riquisima la pasta flora.Yo vivo en alemania y dulce de membrillo no hay, porque lo puedo sustituir? puedo prescindir del cognac al realizar la masa? muchas gracias!

maBel dijo...

Hola Maria

El membrillo lo puedes sustituir por cualquier mermelada roja y ácida, como la de grosellas, frambuesas, etc. como la tarta linzer
Claro que puedes prescindir del cognac,

Muchas gracias por leer el blog! un abrazo

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te gustó? Recomiéndanos!!!

Si pulsas el +1 nos estarás recomendando a tus amigos, y para que nuestro blog siga siempre activo. Muchas gracias, sabemos que siempre podemos contar contigo!
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More