Pasta frola

18:36



Uyyyyyyyy cuanto hace que no comia una pasta frola. Tenía en la heladera 1/4 kg de dulce de membrillo (si quieres hacerlo aqui tienes la receta casera), y me antojé de hacer una pastafrola. Era poco dulce, y no tenía un molde pequeño, así que agarré uno de papel de pan dulce y la hice ahí.

Yo hice esta cantidad de masa, pero es porque mañana tengo pensado hacer masitas de manteca. Así que si ustedes quieren hacer una pasta frola así de pequeñita como la mía, hagan la 1/2 de la receta de la masa.

Batir 120 de mantequilla con 100 gr de azucar impalpable, agregarle 2 yemas, esencia de vainilla y 1 cda de cognac.
Aparte tamizar 200 gr de harina con leudante ( 200 gr de harina y 8 gr de levadura quimica Royal polvo para hornear o sea 1/2 sobrecito) y 60 gr de maizena. Agregar esto a lo anterior, uniendo la masa con las manos sin amasar, si hace falta (a mi si) agregarle 2 cdas de leche.



Corte el molde de pan dulce que estaba muy alto



Pise con un tenedor el dulce




Forre con 3/4 partes de masa el molde de papel y le puse el dulce.



Recorte sobrante de papel y masa con la tijera.



Con el resto de masa hice unos bastoncitos y los acomodé sobre papel manteca. Se puede estirar la masa y cortar tiras con el cortante raviolero o con el cuchillo y formar el diagrama.



Tomé el molde de papel relleno, y lo apoye sobre la masa, de esta forma puedo controlar que las tiras me queden bien parejitas. Recorto la masa sobrante con un cuchillo


Doy la vuelta con papel manteca y todo



Quito el papel, y ahi esta mi pastafrolita perfecta.




La cocino en horno mediano hasta que esté dorada, se puede pincelar con huevo si le quiere dar mas color dorado, a mi me gusta rustica.




NOTA: este metodo de las tiras funcionan bien para tartas pequeñas, para mas grande, aconsejo poner en el congelador el papel manteca con las tiras hasta que esten firmes, y despues colocarlas sobre la tarta, cuando toman temperatura recortan los sobrantes.

Mas recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola! Se ve riquisima la pasta flora.Yo vivo en alemania y dulce de membrillo no hay, porque lo puedo sustituir? puedo prescindir del cognac al realizar la masa? muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria

    El membrillo lo puedes sustituir por cualquier mermelada roja y ácida, como la de grosellas, frambuesas, etc. como la tarta linzer
    Claro que puedes prescindir del cognac,

    Muchas gracias por leer el blog! un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! Se ve riquísima, excelente explicación, me encanta. Que tiempo va al horno y cuanto? Muchísimas gracias.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre preparo sus recetas y queda riquisimo ...muchas gracias por compartirlas

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral