Dulce de membrillo (en thermomix)

18:06







Antes de ayer hice un quesito, muy suave y compacto, pense en hacer samosas ( que ya las hare) pero al final me decidi por hacer dulce de membrillo para acompañarlo.

Use la thermomix, pero bien pueden hacerlo sin ella.

La receta dice

500 gr de membrillos sin pelar y sin pepitas
1 limon bien pelado y sin pepitas ( acuerdense de sacarle toda la parte blanca al limon para que no amargue...aunque yo lo hice sin limon) aqui use 1/4 cdita de acido citrico en vez de limon
500 gr de azucar

Así que corte el membrillo con piel. Le quite la parte de las semillas, pero me las guarde, no las tiren porque tiene mucha pectina y es ideal usarlas cuando hacemos dulces.




a zu vez lo corte en trozos mas pequeños




lo procese en veloc 5 y 7, bajando de vez en cuando de las pàredes del recipiente




Luego puse 1/4 de cdita de acido citrico ( se compra en las farmacias, se puede encargar) disuelta en un poco de agua

En el caso de que ustedes lo hagan con el limon lo agregarian al pure de membrillo ahora.


y el azucar, y procese durante 30 segundos en 7.




llevamos a cocinar 20 minutos a 100º con el cubilete puesto, en velocidad 5 ( cada tanto ir bajando el dulce de las paredes del recipiente)



quito el cubilete y llevamos 10 minutos mas a 100º en veloc 2 o 3



una vez que se termino el tiempo, lo pongo en un molde y llevo a enfriar.


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Gracias Mabel por esta Receta a mi marido le encanta el Dulce de Membrillo..
    Una consulta...
    Yo no tengo Thermomix con que puedo triturar los Membrillos?
    Este dulce se podra hacer de guayabas ?
    Gracias por todo lo que nos entregan la verdad que son muy ricas vuestras Recetas.
    Besos
    Jack.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jack

    si tienes una licuadora, o una procesadora, licuas todo junto, hasta que se te haga como un puré y lo cocinas en una cacerolita al fuego revolviendo continuamente. El tiempo, sera menor inclusive, ya que al estar en una cacerola, se evapora el liquido mientras se cocina.

    Ahora que lo dices, no se me habia ocurrido lo de la guayaba, seria una interesante idea probarlo, quedaria excelente!!

    Gracias por estar en el blog!

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE yo te iba a decir lo mismo no tengo tehermomix pero lo voy hacer en procesador de alimentos en cuanto lo haga te lo digo porque a mi hijo le encanta el menbrillo
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Amiga por responderme...
    voy a probar y te cuento como me quedo...seria bueno probar lo de la guayaba yo vi cuando estuve en Mexico que hacen un dulce parecido al de membrillo pero de guayaba y es riquisimo...
    Besitos
    Jack

    ResponderEliminar
  5. FElicitaciones x el excelente blog!!!!
    Una duda sobre este dulce....no lleva agar agar o gel sin sabor??? Osea, se endurece solo sin nada?
    Gracias y sigas asi!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo!

    El membrillo tiene suficiente pectina como para quedarse armado, pero si quieres, le puedes agregar agar agar para que quede mas sólido.
    Fijate en esta receta de dulce de batata o boniato, que te puede llegar a interesar, y lleva agar agar
    http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/2011/05/dulce-de-batata-o-boniato-con-thermomix.html
    Gracias por ser parte del blog!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral