Orecchiette

21:34



El viernes fui a cenar a Adriana, un restaurante italiano que queda en Arturo Soria 321 de Madrid. La dueña del restaurante es la cocinera italiana que está en Pasta y Basta, del Canal Cocina. Me presenté como su admiradora y ella me tomó de las manos y me conversó muy dulcemente. Comí ñoquis con bolognese, muy ricos!!!

Así que me gustó tanto que hoy decidí comer pastas de nuevo, e hice orecchiette con una salsa de carne y tomates secos que me salio exquisita.

La masa que hice los orecchiettes, es la misma que uso para hacer pasta casera, con semolín, pero no la remiendo, es preferible la masa original que no lleva huevos ni semolín.

Bueno, vamos al armado que es lo que me interesa explicarles. Sepan disculpar mi torpeza, porque es la primera vez que los hago....

Los orecchiettes se hacen con unos cilindros de masa, a los que se van cortando con el cuchillo, y a medida que se van cortando, con el mismo cuchillo, se aplastan y se desplaza el cuchillo, para que quede esa formita.







También se puede hacer con el dedo índice o pulgar, de la misma forma que expliqué con el cuchillo





Se pueden dejar como en la foto anterior, o se puede realizar un segundo movimiento, que consiste en darlos vuelta, dejando la concavidad hacia el lado posterior (ver video al final)






Aquí esta con la salsa hecha a base de zanahoria cubeteada, cebolla y puerro en trocitos pequeños. También le agregue filamentos de carne cocida, que la deshile y agregue a lo anterior, mientras se rehogaba en manteca y aceite de oliva.
Despues le agregué 1 cartón pequeño de tomate frito, 2 cditas de extracto de tomate, y 4 tomates secos, que anteriormente lo habia dejado hidratado en agua, y 1/2 vaso de agua.
Lentamente a mínimo dejé cocinar 2 horas.

Terminar de servir el plato con queso rallado para pasta.



video

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola, soy Micaela. Acabo de visitar tu blog, porque llevo unos meses haciendo pasta y ya he elaborado varios tipos de ella pero tengo pendiente conseguir hacer bien las orecchiete y los cavatelli y no me salen y al ver tu blog me has dado la idea. O sea que el martes que es el dia de la semana que hago pasta voy a probar a ver si de una vez lo consigo. Me encanta la pasta y sobre todo hacerla.
    Te seguiré visitando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Son como botones de cereza que bueno ademas de que sirven para toda ocacion, gracias por la receta, esta muy bueno esto.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral