Jalá

19:34



Ya mi marido me reclama el pan de todos los días, por suerte tengo a nuestra amiga ile, que siempre me tira un cable con las ideas. Me regaló esta receta de pan jalá, que es de Marcelo Vallejo. Cuando estaba en el horno, mis hijos me pedían que les dieran pan, del perfume tentador que habia en mi casa. Por suerte pude esconder uno para mi marido.

Les cuento los ingredientes: ( yo hice la mitad de la receta)

50 gr de levadura prensada
100 cc de agua
1 cdita de azucar
2 cdas de harina

Con esto hacemos el fermento previo que dejamos descansar 15 minutos

seguimos,

1 kg de harina 0000 reposteria
2 cditas sal
450 cc de agua
3 cdas de miel
2 cdas de aceite neutro
50 gr de margarina

Poner la harina y en el centro todos los ingredientes, incluyendo el fermento previo, formamos la masa y la dejamos descansar 30 minutos tapadas con un film.

Yo la hice en la maquina de pan, poniendo todos los ingredientes a la vez.


Pasamos al armado



Como yo hice la mitad de la receta, entonces corto el bollo en 4 partes.



bolleo (ver tecnica)


Le doy forma de bastones finos y largos

Tomo dos de ellos



Los pongo en forma de cruz, la horizontal abajo, y la vertical encima de ella.



Llevo la tira horizontal de la izquierda hacia el otro lado ( derecha) .



La que estaba en la derecha, pasa a la izquierda




La de arriba hacia abajo




La de abajo hacia arriba




y seguimos repitiendo estos 4 pasos hasta completar la trenza.



Dejamos descansar hasta que duplique su volumen, pintamos con huevo batido y luego espolvoreamos con semillas de amapola, yo hice otra con semillas de sesamo



Llevamos a horno a 170º por 30 minutos



El resultado es un pan increiblemente rico




recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola,estuve fuera,y madre mía!!todo lo que tenéis nuevo.
    En este pan, cuando se hace el primer levado,tiene que doblar el tamaño,es que yo si es así necesito más de 1/2h.
    Después de este levado, hay que desgasificar la masa antes de dividir en porciones?
    Tengo que hacer este pan para ver como queda con harina de repostería en vez de la de fuerza.Pues por algo será que Marcelo Ballejo siempre la usa.
    Las semillas de amapola,tienen sabor fuerte?
    Qué maravilla son las explicaciones de las recetas y los paso a paso.
    Únicas,no hay palabras.
    Muchas gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Berta!!!!!
    Dejala 1/2 hora descansar, es para que se relaje la masa.
    Despues desgasificar, armas los bollitos. No dejes levar mucho la masa despues que armas el pan, para que no se deforme y tampoco lo hagas muy apretado.
    Las semillas de amapola son ricas, no tienen sabor fuerte y hacen crick al morderlas.
    Cualquier cosa acá estamos las tres.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Great looking bread. I love all the step by step pictures.

    ResponderEliminar
  4. mi marido reclama el pan todos los dias, tambien. ;-)

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=peBLtCEOlA0&feature=PlayList&p=11535B503BB854E3&playnext=1&playnext_from=PL&index=34


    Video enseñando diferentes trenzados.

    ResponderEliminar
  6. Genial!!!

    buenisimo el video, gracias por recomendarlo y gracias por visitarnos
    maBel

    ResponderEliminar
  7. estimadas ....sobre todo a Ile soy de Chile un país largo y al fin del mundo en Sudamérica....uds nos ayudan mucho a aprender de las hermosas recetas de pan...gracias por el gran trabajo y dedicación de uds en publicar sus conocimientos en la web!!!! Felicitaciones

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral