Tecnicas: Bolleado

18:52



Voy a empezar a subir algunas tecnicas, ya que a veces no basta una buena receta, si no se cuenta con los pequeños secretos tecnicos.

Hoy hice este pan francés, y como ven, la miga es pareja.

Es muy importante el bolleado del pan para que no se nos deforme, y crear esa pelicula que contiene a la masa.

Esto yo lo hago muy deprisa, por la costumbre, así que busque la manera de que sea fácil de visualizar

Partimos de los bollos de masa, que perviamente hay levado y antes de darles forma, tenemos que detenernos en que queden bien.



Primero aplasto la masa hasta formar un circulo



Luego llevo los lados de ese círculo hacia el centro de la masa, tratando de no desgarrarla (esto lo hago con las dos manos, pero me faltaba una tercera mano para la camara de fotos....)



Así queda




Ahora junto la masa para que me quede bien el cierre que hice recien.




todo cerradito




pongo el cierre de costado




y del lado que quedo el cierre, apoyo la mano, aplastando ese costado, haciendo rodar por la mesa

Fíjense ya como la masa queda super lisa





al aplastarla, me queda esa "colita". Lo hice bien, repito la operacion 2 o 3 veces mas.

Cuando la llevo a levar, pongo esa colita, hacia abajo.



Lo hice bien, repito la operacion 2 o 3 veces mas la parte del aplastado y rodar por la mesa a la vez, hasta que queda bien liso.

Cuando la llevo a levar, pongo esa colita, hacia abajo.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola,soy amiga de Berta,que razón tiene,este blog es muy bueno.
    No para de hablar de vosotras en el trabajo.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho tu tutorial de las Berlinesas, a mí me encantan! Espero poder hacerlas y que me salgan como a tí. Desde hoy seré tu fan, saludos. Aliss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral