Milanesa de finucho (hinojo)

16:07


De ascendencia italiana, y vaya a saber en que dialecto, mi abuela llamaba finucho al hinojo. Este recuerdo es mas de mi viejita, que hacía estas milanesas y las de seso ( de vaca) que yo no me animo a hacer por lo de las vacas locas.

Primero corto las ramitas superiores de los hinojos, dejandolos parejitos y gorditos y los pongo a hervir.

Una vez cocidos, y frios, los corto longitudinalmente en laminas gruesitas.


Luego lo paso por pan rallado, huevo con sal, y pan rallado de nuevo


Los frio y son un riquisimo acompañamiento.


Me gusta mucho el sabor anisado del hinojo.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Mi abuelo tambien le decia finucho, y era de Rotonda, Basilicata.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mi abuela que era Piamontesa, también lo llamaba así! Buenisima receta! Gracias

    ResponderEliminar
  3. Yo desde chiquitita le digo asi por la pelotuda de mi mamá y ni sabia por que. Pero hoy en día de grande que soy AMO EL FINUCHO.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral