Fartons

15:57


Ahora que parece que se viene el calor, lo mejor es tomarse una horchata de chufa y mojar en ella unos deliciosos fartons.

Despues de muchos intentos, conseguí hacer unos fartons deliciosos, hice ajustes de aqui y de alla, hasta que di con mi formula.

Yo lo hice en la amasadora de pan, pero puede hacerse perfectamente a mano o con cualquier otro robot de cocina.

Puse 100 cc de agua
50 gr de levadura para pan prensada ( la que es en pasta)




Le agregue

600 gr de harina comun
2 huevos
100 gr de azucar
1/2 cdita sal
2 cdas de jugo de limon.



Puse en funcionamiento la maquina en modo masa rapido. Si la hace a mano, entonces transforme todos los ingredientes en una masa.


Una vez que veamos que se formo la masa, le agregamos 100 cc de aceite de maiz.






y continuamos amasando hasta que nos quede bien unido y una masa lisa.


Dejamos descansar unos 20 minutos y cortamos bollitos de 50 gr cada uno, lo bolleamos



Y cuando terminamos de hacer todos, ya se nos habran pasado unos 15 minutos.


recogemos por orden que hicimos los bollitos y procedemos a armar los fartons



Tomamos un bollito y lo estiramos, mas o menos de unos 20 cm, yo tomaba como medida mi palito de amasar.




Lo enrollamos, y una vez formado el farton, lo hacemos rodar por la mesada para ajustarlo un poco mas.



Los ponemos en una placa con silpat o papel manteca, con la costura hacia abajo, y dejando bastante espacio entre ellos.

Eran así

y despues de 1 hora de reposo, ya estaban así, tienen que crecer mucho.


Llevamos a horno 180º y los cocinamos por 10 minutos, o hasta que vean que estan dorados.

Preparamos 100 gr de azucar impalpable o glas, y la mezclamos con 3 cdas de agua.


Cuando salen del horno, los pincelamos con este azucarado.

recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com


No pude resistir y me comi la 1/2 de uno, miren que miga!



A prepararse un vaso de horchata bien fria, mientras soñamos que estamos en Valencia y nos comemos unos fartons

de ilusion tambien se vive.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola soy Jorge de Argentina tengo 27 años y la verdad que esta de 10 está barbara la receta, anoche lo hice y me salió excelente!, quizás me falte ajustar algunas cosas, como que también lo hice a mano y no con una maquina, la próxima lo haré con una maquina amasadora y veré si existe diferencia, lo que si, a mi no se me levantó tanto, pero es cuestión de probar y modificar la receta,
    Muchas Gracias. por esta receta y porque la pagina esta genial.
    Exitos a todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Wow interesante mezcla, gracias por compartirlo, suena delicioso.
    Apenas para un cafesillo haha

    ResponderEliminar
  3. tus fartons tienen una pinta increible y seguro que tiernísimos , el mejor acompañamiento para una buena horchata bien fresquita
    pero que manos tienes ... nunca dejas de asombrarme

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTANNNN.. LA DE fartons que he comido en VAlencia, están riquísimos y a ti te han quedado genial.. FELICIDADES.. ERES LA MEJOR MABEL, TODA UNA MAESTRAAA.. lo intentaré algún dia :D

    ResponderEliminar
  5. Estupenda receta!!! que bien, fartons caseros.... yo ni lo sabia que existian hasta hace 8 años que empecé a trabajar en Mercadona, típico con la horchata!!! un 12 te doy!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He provado la receta y me quedaron muy bien.
    Muchas gracias por compartir la receta, lo pasos estan muy bien ilustrado y la he podido segur muy bien.
    De nuevo gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Ile: Tu receta es perfecta. He hecho los fartons, que me gustan mucho, por cierto, y han salido estupendos.
    Hoy publico en mi blog el resultado. Quería agradecerte que compartieras la receta y afirmar que es precisa.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hello,
    Very Nice and simple recipe.... I will try this definitely.... Thank you so much for sharing with us...

    Thanks & Regards,
    Edegra

    ResponderEliminar
  9. Hola! Gracias al blog de Sabores de Viena conocí tu receta. Tenía dudas sobre el tiempo de amasado ,porque en algunas recetas amasando los ingredientes unos 7_10 minutos, o más. Mi gran problema és que una vez tengo enrollados los faraons, me tardan mucho en levar.Más de 3 horas. No se cual podría ser el problema. Agradecería tus consejos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral