Masa para rollitos primavera Spring roll

13:32



Que de vueltas di con esta receta. Calcular los ingredientes, la forma de coccion, no me fue nada sencillo, pero logre lo que yo queria, la verdadera masa de los rollitos, que sea transparente y crujiente.

Les voy contando los ingredientes:

2 cdas de harina de arroz
1 cda de maizena
6 cdas de harina
1 cdta de aceite

agua fria, cantidad necesaria

Mezclamos los ingredientes secos, y le incorporamos de a poco agua fria, mezclando bien. La cantidad de agua no se las puedo decir, porque depende de las harinas que usen, pero la consistencia tiene que ser mas ligera que para hacer panqueques. Despues le incorporan la cucharadita de aceite.

Esta es la consistencia, despues de 1 hora de descanso.




Por otro lado, necesitamos un molde que pueda ir al microondas con bordes altos.

Dentro del molde ponemos unos 100 cc de agua, y cubrimos el molde con papel film, bien estirado a modo de "tapa" del molde


Con un pincel, pintamos con la preparacion la parte del film, para un lado y para otro hasta que quede cubierto pero con una capa muy finita





Llevamos a microondas 1 minuto, en potencia 500 W



abrimos una puntita del papel film para que escape un poco el calor y no se abombe el papel




le damos una 2º pintadita rapida con la pasta



Acordarse de poner la puntita que destapamos en su lugar




volvemos a llevar a microondas 1 minuto a la misma potencia y despegamos la masa




super transparente




Repetimos las operaciones anteriores, hasta terminar toda la pasta


Ponemos el relleno y arrollamos como les muestro en los pasos suguientes:






enrollar y apretar bien para que no se nos cuele el aceite al freir


Ven que transparente es la masa????






Cuando llevamos a freir, poner el lado de la cierre, hacia abajo



You Might Also Like

44 comentarios

  1. Gracias !!!

    Lo voy a poner en practica el finde!!
    ya te contare que tal me quedaron..

    A desearme suerte.. jeje..

    Besos.. desde Uruguay.. Lucia

    ResponderEliminar
  2. Mañana cumple mi hija y voy a intentar hacerlos,ahora me queda una duda (va dos)va la primera con que los rellenas?ysi o fritaqs en aceite ó con salsa de soja.Gracias y espero tu contestación mariela

    ResponderEliminar
  3. Me quedo una duda..

    La masa no lleva sal???

    Gracias..

    Lucia..

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucia!

    No, no lleva sal, es neutra completamente, así que si quieres hacer algo dulce tambien sirve.

    ¿sabes que? si la cocinas otro minuto o mas, se vuelve como un papel, igual que las ostias, al enfriarse.

    Un beso y te espero !!!

    ResponderEliminar
  5. gracias Mabel.. asi que me conviene no dejarlas enfriar.. para armarlas??
    O como se hace??

    Mañana voy a probar.. primero tengo que conseguir harina de arroz.. que no es comun en los super aca.. pero supongo que la encontrare en alguna tienda macrobiotica ...

    Gracias por el aguante.. y buen finde..

    Lucia..

    ResponderEliminar
  6. Lucia

    con los tiempos que te doy en la receta, la masa queda flexible. Sólo te comentaba que si la cocinas por mas tiempo, entonces queda rigida.

    Si no conseguis harina de arroz, da igual, ponle harina de trigo, sale igual.

    Besos y suerte!

    ResponderEliminar
  7. Ho
    la les cuento que los arrolladitos
    me quedaron riquisimos,le comento a Lucía que en Uruguay la harina de arroz la conseguis en DEVOTO,T,INGLESA,TATA Ó DISCO.Gracias chicas por las recetas me hacen quedar como una REINA.Besos y hasta la prósima

    ResponderEliminar
  8. jorge
    oye hay un problema con los arrolladitos la masa se rompe con la cantidad que dijiste tu de pasta que hago ??
    porfavor responde:)

    ResponderEliminar
  9. Hola Jorge

    tal vez sea el microondas tuyo, baja la potencia. Si ves que con eso no va, dale otra capa de masa.

    Gracias por leernos

    ResponderEliminar
  10. Los hice ayer y tb se me rompieron la mitad, ¿algun consejo para sacarlos del film transparente? eso si, los que conseguí hacer estaban riquisimos!
    Gracias por la receta.
    Maite

    ResponderEliminar
  11. Hola Mr.

    Si con aumentar unos segundos en el microondas no va, intenta darle otra pasada de pasta, y cocinarlo. Te va a quedar un poco mas gruesa, pero igual de sabrosa.

    ¿estas utilizando film resistente al calor?

    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  12. Hola MABEL.
    Yo hice su receta y me salieron muy buenos,pero se tarda mucho tiempo en cocer la masa en el microondas.Ahora la hago en una sarten como si fueran cres,con una capa muy fina y tambien salen buenas.La medida que yo le puse de agua para su receta fue de 1 vaso y 1/4.Muchas gracias por alludarme, espero que yo tambien le allude a Jorge que se le rompia la pasta y puede ser , por el microondas como usted le decia.

    ADIOS Y MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  13. Hola Utrera!

    Gracias por tan magnifico aporte!!! Cuando creo una receta, pueden sufrir modificaciones, y este es un punto a tener muy en cuenta.

    Gracias otra vez por enriquecer el blog y comentar. Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  14. Genial !!!!
    Muchisimas gracias.
    Te felicito me encanto tu blog

    un fraternal abrazo

    ResponderEliminar
  15. hola mabel
    soy de chile y me gusstaria hacer los rollitos pero no se como se llama aca esa harina de arroz¡¡
    bueno mi otra duda es q si los puedo congelar una vez hechos con el relleno y todo
    bueno espero q escribas
    que estes bien
    gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Hola Mariela!

    La harina de arroz la puedes conseguir en los barrios chinos, o que vendan cosas orientales. Se llama asi, no tiene otro nombre.

    Se pueden congelar, y freirlos congelados directamente, aunque te recomendaria que cuando los vayas a freir, el aceite no este demasiado caliente, sino no le da tiempo al relleno para calentarse.

    Muchas gracias por escribir y Feliz 2010!!

    ResponderEliminar
  17. oye muchisimas gracias por mostrarnos como hacerlo,, hoy los hice y me quedaron estupendos! asombroso, a pesar de que si tomo un buen rato hacerlos pero valio la pena, lo acompane con una salsa agridulce que hice,, sencillamente delicioso

    ResponderEliminar
  18. Impresionante lo suyo!! Jamas me hubiese imaginado semejante tecnica...felicitaciones!! y gracias por compartir...martin de bariloche.

    ResponderEliminar
  19. Hola me encant t receta la voy a hacer el finde pero una preguntilla.

    se pueden hacer en el horno en vez de freirlos???

    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola Anonimo!

    Si, no creo que haya ningun problema en meterlo al horno, te sugiero que lo pinceles con mantequilla derretida, y envolverlo en papel de horno o del de aluminio, porque sino se quedaria demasiado seco. Unos minutos antes de servirlos los destapas y los dejas para que se pongan algo crocantes y dorados.

    Gracias por escribir!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga, eres sencillamente genial, siempre tan dispuesta con tus recetas y paso a paso, te sigo desde hace mucho y me encanto esta receta de los rollitos, què tècnica...! eres fantàstica, a mi tambien me habia dado lata encontrarla y mil gracias por compartirla.Quedan màs que exquisitos.En mi paìs, es muy fàcil encontrar todos los ingredientes.
    Muchas bendiciones y sigue siempre adelante.
    Saludos desde El Salvador...el pulgarcito de Amèrica.

    ResponderEliminar
  22. Buenisimo! las estoy haciendo ahora en el micro! estoy viendo si salen con una sola pasada de micro

    ResponderEliminar
  23. hola!! gracias por la receta, yo no tengo microondas así que andaba buscando una solución pero leyendo los comentarios, utrera me ha dado una respuesta, hacerlas como creps "la imaginación al poder"

    Mil gracias, la probaré!
    Sé que es costoso, pero al poner las recetas estaría genial dar alternativas para los que no disponemos en este caso de microondas.

    Me encanta el blog, os ví en la tv, me encanto, sobre todo el paso a paso con las fotos, que ayuda mucho.

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaa...!!! Soy Adriana, siempre que voy al restaurant chino lo primero que pido son los rollitos primavera que en mi pais Venezuela se llaman "lumpias". Gracias por aportar tu receta!!! seguramente los haré muy pero muy seguido! DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  25. wow.... no sabia como hacerlo y te encontre por casualidad, ahora te seguire a donde vayas!!! como es muy dificil conseguir la harina de arroz el secreto que dejara de ser secreto es, procesar el arroz hasta que quede bien fina y ahi tienes la harina de arroz! y queda perfecta! suerte y gracias!!! carlos freddy.

    ResponderEliminar
  26. muchaaaaas gracias..... me moria por tener la receta y porfin la conseguiiiiii.....mil gracias.
    ya la puse en practica y me kedaron deliciosos debo presumir....muchas gracias de nueva cuenta y ya tienen una nueva fan.

    ResponderEliminar
  27. No tenia la menor idea de como se hacen dichos rollitos, tratare de hacerlos. Yo los he comido en restaurantes chinos, pero nunca habia tratado de hacerlos por mi misma.
    Para las personas que no encuentran harina de arroz, pueden ir a la seccion de cereales para bebes, ahi podran encontrar cereal de arroz. es diferente a la harina de arroz, pero es la misma cosa.Espero que esto les sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
  28. Hola Anonimos!

    Es una buena solucion, habría que probar moler fino el cereal de arroz, pero no estoy segura, porque no sé si el cereal está pre-cocido o no.

    Gracias por la info, seguro ayudas a muchos!
    maBel

    ResponderEliminar
  29. Mira para hacer la harina de arroz es muy facil cojes arroz normal sin hervir ni nada de eso...Lo pones en una sarten con dos cucharadas de aceite i lo dejas asta k se tueste i despues lo moles todo en un molinillo de cafe,picadora... Recomiendo molinillo de cafe.

    ResponderEliminar
  30. gracias por enseñarme a hacer la masa de los rollitos de primavera me estaba volviendo loca buscandola muchas gracias me a gustado mucho

    ResponderEliminar
  31. Hola. Soy Carlos. Uno de mis mayores vicios son los rollos primavera. En Aguascalientes, México, hay un restaurante chino, casi frente a la Central Camionera y ofrecen un bufete riquisimo y lo que más me sirvo son rollos, tantos que me da pena, ahora con esta receta, yo los voy a hacer máñana mismo! Gracias por el aporte. Por cierto que el chop swey me queda súper rico...

    ResponderEliminar
  32. me parece muy rica la masa pero muy complicada.mejor buscare donde la venden hecha. si es parecida a la masa filo me avisan. hoy comimos en paraguay jopara.es poroto con queso locro y patas.sirve para no andar pobre durante todo el año

    ResponderEliminar
  33. con la receta cuantos salen?

    ResponderEliminar
  34. Hooola!!
    Estoy intentado hacer mis rollitos pero tengo una duda a cuanto equivalen los 100cc de agua?? mi refractario es identico al de la foto! debe estar como a la mitad o menos o mas?
    Te agradezco mucho, luego te cuento si me salieron xD ... Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Hola Alejandra

    100 cc son 100 gr, mas o menos media taza. Ve probando la consistencia. Y una cosa, no te olvides de leer los comentarios que pusieron los demás, que probaron hacerlos de otra forma con buenos resultados tambien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Wow, esta excelente :)
    muchas gracias por compartir....
    exactamente lo que estaba buscando

    ResponderEliminar
  37. olaa!! queria hacerte una pregunta eke venden masa para hacer los rollitos tu sabes cual seria la autentica? eke compro pero no tiene la misma textura..=(

    ResponderEliminar
  38. ola me encuentro haciendo esta receta pero me cabe una duda cuanto tiempo se deja en el microondas plissss......

    ResponderEliminar
  39. Hola Anónimo

    Como dice la receta, 1 minuto a 500W cada vez.

    Exitos!!! saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola, disculpen mi ignorancia,pero en los ingredientes se habla de dos harinas: la de arroz y otra, cual es la otra?de trigo? de que?
    si pueden ayudarme se los agradecería mucho!

    ResponderEliminar
  41. si, cuando se habla de harina, como regla general, se supone que es de trigo. Si quieres puedes ver otra tecnica mas sencilla que desarrolle después que tal vez te pueda interesar tambien
    http://decoraciondemabel.blogspot.com.es/2012/06/papel-de-arroz-o-papel-comestible.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Puede hacerse la masa sólo con harina de arroz? Gracias

    ResponderEliminar
  43. Hola, podría hacee la masa y utilizar al día siguiente,si se pudiera, cómo debería guardarla?? gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola,
    Cuantas veces hay que repetir la opcion de pintar el molde para poder rellenar los rollitos, para que queden firmes ?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral