Polenta con queso

17:21



Esta es la polenta como la hacia mi mama, a mi me desesperaba comerla. Mi madre hacia de 2 tipos, una mas blanda y otra mas densa, éramos 9 personas a la mesa muy exigentes. A mi me gustaba mas durita.

La proporcion que yo uso es

1 parte de harina de maiz amarilla
2 partes de agua

sal
un trocito sin exagerar de mantequilla


Pongo a hervir el agua con la sal y la mantequilla




una vez que hierve, le agrego el harina de maiz en forma de lluvia, mientras con la otra mano revuelvo rapidamente para que no se formen grumos




sigo revolviendo hasta que va espesando




esta consistencia es la que yo busco, bien espesa, pero no compacta ( igualmente la pruebo si esta cocida, si pone resistencia al diente las particulas de maiz, pero veo que esta a punto en consistencia, le agrego un poquito de agua y sigo cocinando)




La pongo en una fuente apta para horno



cubro con salsa de tomate o salsa para pizza




luego abundante mozzarella




y al horno hasta que se derrita el queso



You Might Also Like

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral