Morrones o pimientos en conserva de aceite

17:39


Compré estos morrones o pimientos calahorra en la verdulería de la esquina de mi casa, estaban preciosos!!!
y hacía dos meses que los estaba esperando para poder hacer y tener.
Igual esta receta se aplica a cualquier morrón o pimiento.Yo los he hecho con los comunes, amarillos, verdes o con los tres colores de morrones o pimientos.
Son fáciles de hacer.

INGREDIENTES:

morrones o pimientos de cualquier color o tipo
aceite cantidad necesaria
1 diente de ajo grande por frasco
1 cucharadita de pimienta negra en grano por frasco
1 hoja de laurel por frasco
frascos de 360 cm3 (tipo mermelada) esterilizados



















Estos morrones los he lavado bien, y secado.
Tengo que asegurarme antes de que estén sanos.
Los pongo a cocinar en este caso a las brasas ya que habíamos prendido fuego para hacer parrilla.
Pero puede quemarlos en la hornalla de la cocina o envolverlos en papel aluminio con un chorrito de aceite y cocinarlos en el horno por espacio de 20 minutos.




















Cuando están quemaditos, los saco, los coloco dentro de una bolsa plástica y los dejo unos minutos.
Esto ayuda al pelado de los morrones o pimientos.



















Les saco la piel y con cuidado saco las nervaduras y las semillas.
Y los reservo en un bol.
Me quedaron algunas semillas y pedacitos de cáscara traté de sacarlos con la ayuda de un papel de cocina.



















A los dientes de ajo los corto en cuartos y pongo 2 cuartos en el fondo del frasco junto con media cucharadita de pimienta en grano y la hoja de laurel.
Y coloco los morrones hasta completar el frasco.



















Encima coloco el resto de los dientes de ajo y la pimienta negra.
Cubro con aceite hasta cubrir totalmente los morrones.
Dejo reposar un momento y con la ayuda de un cuchillo fino o una brochette, me aseguro de que no quede aire.
Coloco el cuchillo o el palito de brochette entre los morrones y el frasco y saco de esta forma las burbujas de aire.
Este paso es importante, por que sino se descompone la conserva.
Entra en fermentación.
































Y lo tapo.



















En una olla con agua caliente y un trapo protegiendo los frascos tapados los pongo a esterilizar por espacio de 20 minutos.
Después los dejo enfriar en la misma agua.
Esta conserva así cerrada dura 6 meses, pero apenas los abre consúmalos enseguida.

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

You Might Also Like

10 comentarios

  1. voy a probar suerte y tratar de quedar bien con mi suegro q le gustan mucho y me los estan reclamando!! desp les cuento como me fue!!
    saludos florencia..

    ResponderEliminar
  2. BUENISIMOSSSSSSSS LOS HICE PERFECTA LA RECETA TE FELICITO Y GRACIAS POR PONERLA . TENGO HUERTA Y TENIA MUCHOS MORRONES Y SE ME IBAN A PONER FEOS
    BESOS ANA

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el aporte!!!

    ResponderEliminar
  4. cuanto duran los morrones despues de abrir el fresco?gracias

    ResponderEliminar
  5. DESPUES DE ABRIR el frasco, mejor quehagan fondo blanco!!
    se fermenta enseguida el morron!, si sentis efervescencia no lo comas, tiralo a la basura, no sirve mas!
    he abierto latas de morrones y al dia siguiente tuve que tirarlosa todos por esa razon.

    GRACIAS POR VISITARNOS!!

    ResponderEliminar
  6. Ile:
    Pienso que el ajo y la hoja de laurel, al estar crudos podrían ser la razón de la fermentación... pero es sólo una suposición sin fundamento científico.
    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  7. Se me acurre que podria emplearce aceite saborizado con ajo y laurel, evitando asi la presencia de vejetales crudos.
    En este momento estoy preparando morrones, mientras se hacen calentare aceite con ajo y laurel, con una pisca de sal y otra de azucar
    NO enjuagar los morrones asados, solo limpiarlos con sevilleta de papel para mantener el sabor ahumado y evitar la fermentacion por el aporte de agua
    Agregarles al envasar, una pisca de conservante (sal y azucar) y estacionar.
    Despues les cuento....

    ResponderEliminar
  8. gracias, tengo muchos ajies que plante y crecieron barbaro, mañana me lo hago con tu receta, es la receta que recordaba hacia mi madre y dio trabajo pero la encontré, mchas gracias, slds

    ResponderEliminar
  9. Yo los voy a guarda en un taller, porque los consumo a diario.
    Pude ser?

    ResponderEliminar
  10. LOS MARRONES ASADOS CUANTO DURAN EN LA HELADERA .

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral