Pechuga de pavo rellena

14:47


Estaba de oferta la pechuga de pavo, asi que compre una, como ven es super grandota, pesaba un kilo y medio. El problema con las pechugas, es que siempre uno tiene miedo que queden secas, pero viendo la foto, te das cuenta que con mi metodo sale super jugosa y facil de comer.

A mi la combinacion de ave con queso, no me gusta, asi que salgo del clasico relleno de jamon y queso...


lo que hice es retirarle el solomillo, y lo guarde para otra ocasion

con la pieza de la pechuga, la abri de un lado

y del otro, para que me quedara mas pareja para arrollar


la sale y le puse pimienta, un poco de gelatina sin sabor

encima unas setas secas hidratadas en agua un rato

laminas de manzanas

tiras de zanahorias cortadas con el pelapapas, ajo en polvo, trocitos de panceta, perejil picado, y siempre espolvoreando con gelatina

una clara de huevo apenas batida con un poco de sal y comienzo a enrollar bien apretado


unto con mostaza y hierbas molidas por encima

y con papel film, bien envuelto, ajusto el arrollado

finalmente cubro con papel de aluminio o de plata, unas 2 vueltas y llevo al horno

190ºC durante casi 2 horas, aprovecho para colocar verduras en el horno, papas, batatas, cebollas pimientos, etc.

para abrirlo, introduzco una tijera y abro todo

parece un pollo relleno!


asi queda cuando lo cortamos

si quieres, lo puedes dejar enfriar, manteniendo el papel film de coccion, y cuando esta frio, lo puedes cortar en rodajas muy finas, y al llevar gelatina, todo quedara en su sitio.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola he descubierto tu blog , mirando a siguiente blog y he estado hojeando y tienes unas recetas estupendas.
    Te invito a pasar por mi cocina,
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Menuda pechuga mas grande y buena..... te a quedado estupenda...un beso y feliz puente

    ResponderEliminar
  3. Hola Anabel!

    Que blog mas bueno tienes!

    Gracias por habernos visitado y comentar!!

    ResponderEliminar
  4. Hola julycar!

    La verdad que si, esperaba comerla fria, pero no sobro nada.

    Un beso y feliz puente para ti tambien!

    ResponderEliminar
  5. Me diste una gran idea, compré dos pavos que también estaban en oferta por Thanksgiving y tengo uno en el freezer y el otro, a punto de trozarlo y estaba pensando en algo diferente. Gracias!
    Andy

    ResponderEliminar
  6. Que idea tan buena la de poner gelatina, me la apunto, pues era una de las cosas que siempre me detienen a la hora de hacer rollos.

    Gracias por la receta es fantástica.

    saluditos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral