Lengua guisada con papas y chauchas o judías verdes

18:30


Esta es la lengua de anoche, quería hacerlo diferente, busqué recetas en internet con lengua y no hay muchas, así que me imaginé como quedaría así, y la verdad salió muy rica.
A mi me encantan las chauchas, las como siempre que estén a buen precio, por suerte este año han estado a muy buen precio y compré todas las semanas, para ensaladas.
Pero es la primera vez que las hago guisadas.

INGREDIENTES:

1 lengua
1 tetra brick de puré de tomate (520 cc)
1 litro de caldo de verduras
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
1 vara de apio (la parte blanca)
1 morrón o ají o pimiento verde mediano
250 g de chauchas o judías verdes
2 zanahorias
aceite
sal y pimienta a gusto
3 papas medianas (1 papa mediana por persona)
orégano 1 cucharada
pimentón 1 cucharada
1 taza de arvejas (yo uso las congeladas)



















La lengua la cociné el día anterrior (me cambiaron el menú) en la olla a presión, con sal gruesa, una vara de apio, una hoja de laurel y un ramo de perejil.
Lo cociné hasta que estuvo tierno y lo dejé enfriar en el agua.
Una vez enfriado en el agua lo pasé a esta cacerola, con parte del agua de la cocción y lo guardé en la heladera (es para poder pelarla después fácilmente).



















Pico las verduras como la cebolla, el apio, el morrón o pimiento verde, y la zanahoria y las coloco en la cacerola con un poco de aceite y las pongo a rehogar, hasta que se vuelvan transparentes y se hayan tiernizado.
La llama es baja de la hornalla.


















En el momento que voy a echar el puré de tomate (usé Salsati), subo la llama del fuego a máximo
y dejo que se cocine así hasta el momento que rompe el hervor la salsa.
Ahora bajo la llama del fuego.


















Condimento con sal, pimienta a gusto, le agrego el pimentón dulce y el orégano, mezclo y dejo cocinar unos minutos.


















Mientras preparo el resto de las verduras, le agrego a la salsa 1/2 litro de caldo caliente y lo dejo cocinándose a fuego mínimo.


















Limpio las chauchas, les corto las puntas, me fijo que no tengan hilos (por suerte no los tiene) y los corto en trozos de 3 cm de largo, los lavo bien y los dejo escurrir en un colador hasta el momento de usarlo.



















Elijo unas lindas papas y las pelo y las corto en cuatro gajos.



















Como la lengua estaba con mucho frío de heladera, le di una calentadita en la cacerola, y procedí a pelarla y a sacarle la grasa excedente.
La corté en rodajas finas.















Cuando ya tengo todo listo, Agrego la lengua recién cortada dentro de la salsa, y mezclo bien.












Le agrego las papas y mezclé bien y dejo tapado para que se vayan cocinando a fuego mínimo.
Si es necesario se le agrega un poco más de caldo de verduras caliente.
Yo le agregué una taza más, o sea que utilicé en total 750 cm3.



















Así se va cocinando.


















Yo calculé que en 45 minutos las papas se iban a ponerse tiernas, así que calculé el tiempo y a los 20 minutos de haber puesto las papas, agregué las chauchas y dejé cocinado hasta que todo esté cocido.
Me hubiera gustado antes haberle dado una sarteanada a las papas, pero no me dio el tiempo ya que tenía que prepararle a mi marido su cena (está a dieta).













Unos minutos antes de servir, le agregué las arvejas, mezclé, dejé cocinar unos minutos más y a la mesa.
A último momento controlé que estuviera bien de sal, si le hace falta hay que agregarle.

Esta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com




Page copy protected against web site content infringement by Copyscape


http://www.wikio.es

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Os dejo a tod@s el mismo comentario o sea, copio y pego..
    Que tengais un buen puente nos vemos a la vuelta.
    Un bexazo.

    ResponderEliminar
  2. Wao, esta receta me encanta!
    Mi mamá lo cocina riquísimo pero muy poco porque es difícil de conseguir la lengua.
    Qué bueno que sepas preparar este plato, disfrútalo!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral