Ravioles de sesos y verdura
19:08
Anoche fue el día que mi marido podía zafar de la dieta.
Le hice estos ravioles porque hace 15 días que estamos chillando por los que comimos últimos, unos ravioles de pavita que resultaron esta ácidos, realmente no parecía que era pavita, pollo, o mondongo lo que tenían adentro.
Esta receta me la dió la Tía Ana, la tía de mi marido, ella los hacía en su restaurants todos los domingos y la gente iba a comerlos especialmente y venía la gente a comprarlos para comerlos en la casa en familia.
Realmente era famosa por sus ravioles y sus pastelitos hojaldrados.
A ella se los enseñó a hacer una señora italiana.
INGREDIENTES:
1 seso
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
1 rama de perejil
sal gruesa
MASA:
1/2 kilo de harina 0000
2 huevos
1 cucharada de aceite neutro
sal a gusto
5 cucharadas de agua
RELLENO:
1 atado de acelga
1 atado de espinaca
sal y pimienta recién molida a gusto
1 pizca de nuez moscada ralla
5 cucharadas de queso rallado
1 huevo
1 o 2 dientes de ajo
A las plantas de espinacas le saco solamente las hojas y las pongo a lavar bien para sacarle la tierra y me fijo de que no estén feas.
Después de estar bien lavadas las escurro.
Pongo una cacerola con 1 dedo de agua y sal gruesa y espero que rompa el hervor, echo las espinacas hasta que esten tiernas sin que pierdan el color.
Los cuelo y los exprimo bien, las reservo en el colador hasta el momento de usarlo.
A la acelaga le corto las partes blancas del medio, lo que sería el tallo, no los uso en esta preparación.
Lavo bien las hojas y las escurrro bien, las cocino igual que las espinacas, después de cocinadas las exprimo y las reservo hasta el momento de usarlos.
Si no desea hacerlo con verduras frescas puede usar 2 bolsitas de espinacas o de acelga o una y una cada de 400 g. congeladas.
Al seso lo herví antes con agua, sal gruesa, 1 hoja de laurel y una rama de perejil hasta que esté cocido. Lo dejo enfriar en el agua de la cocción hasta el momento de usarlo.
En un bol coloco las espinacas y acelgas exprimidas, pelo el seso, para sacarle la parte negra y le retiro la piel que la recubre, agrego un huevo, el diente de ajo, sal, pimienta, nuez moscada, y orégano seco.
Y lo proceso con ayuda del mixer o minipimer o con la procesadora.
Antes se pasaba las verduras y el seso por la picadora de carne manual.
Antes yo procesaba la verdura y al seso lo picaba a cuchillo.
Por último le añado el queso rallado, si nota que la preparación está muy cremosa, le puede agregar un poco más de queso rallado o copos de puré.
Integro bien los ingredientes y lo reservo hasta el momento de usarlo.
LA MASA
En un bol, coloco el agua con sal, el aceite y los huevos.
Mezclo los ingredientes.
Voy agregando la harina de a poco e integro los ingredientes con ayuda de una espátula, hasta que se forma una masa lisa y elástica.
La dejo reposar por espacio de una hora, para que la masa se relaje y se pueda estirar sin problemas.
Pasada la hora de reposo, empiezo a estirarla con la máquina de pastas (yo tengo la Pastalinda), la paso varias veces por la abertura más gruesa y después voy afinando en cada pasada hasta que llega a 8.
Las dejo estiradas sobre una superficie enharinada.
Este es mi marcador de ravioles, lo enharino antes de ponerle una capa de masa, acomodo bien la masa y aprieto un poco en cada agujero donde va el relleno.
Cubro con el relleno de seso y verduras cubriendo todos los huequitos formados y después le doy una capa que sobresalga.
y lo cubro con la masa, asegurándome que no quede aire dentro de la masa.
Paso el palo de amasar en todas las direcciones.
Y los desmoldo, como se ve en la foto.
Con ayuda de una ruleta o cortador de pastas, corto los sobrantes, y corto los ravioles.
Y los dejo que se oreen sobre una superficie enharinada, en este caso, esta sobre un paño limpio o repasador de tela enharinado, hasta el momento que los lleve a cocinar.
Pongo una cacerola grande con mucha agua fría y con 10 g de sal gruesa por litro de agua a calentar.
Cuando el agua rompe el hervor, vuelco los ravioles y los dejo que se cocinen hasta el momento que estan listos, en este caso, yo les dejo dar 3 hervores antes de sacarlos.
Cómo hago eso?, bueno cuando rompe el hervor por primera, mezclo los ravioles dentro de la olla y dejo que se sigan cocinando, y cuando vuelve a romper el hervor vuelvo a repetir la operación hasta sacarlos.
En una sartén grande con salsa pomarola caliente, voy echando los ravioles y los dejo que se calienten unos minutos más antes de servir.
Esta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com
10 comentarios
Se ven deliciosos. Voy a ver si consigo seso por estos lados para probar la receta. Me he comprado el molde para hacer ravioles similar al tuyo y aún no lo he estrenado. Gracias!
ResponderEliminarAndy
curiosa receta, pero con muy buena pinta...
ResponderEliminarUn saludo
Jorge
www.pocohecho.com
Me quito el sombrero, la explicacion de 10, y la receta de matricula, anotada queda, aunque yo ese molde no lo tengo......un besito
ResponderEliminarMuchas gracias!!
ResponderEliminares un plato tipico de los almuerzos dominicales!!!
El marcador de ravioles lo tengo hace años, creo que lo use 2 o 3 veces nomas, siempre uso uno mas simple. en un cuadrado que te marca los ravioles y despues hay que cortarlos con la ruleta, y si presionas poco perdiste.
Con estas me salieron divinos, y fue refacil cortarlos por la marca y quedaron bien presionados.
Pueden inventarse otro relleno o ver algunos rellenos de pastas que hemos hecho.
GRACIAS POR VISITARNOS!!!
ile: se ven laboriosos esos ravioles, pero me imagino que a tu esposo le encantaron, tienen muy buena pinta gracias por la receta
ResponderEliminarSi, algun otro relleno o reemplazo del seso (con lo que me gusta y no encuentro por aquí!) por alguna otra carne.
ResponderEliminarLos ravioles comprados que consigo aquí son los Great Value, la marca de Walmart y no tienen sabor, parece que comieras plástico.
Ya probé hacer unos ravioles de este website, no tenía molde en ese entonces, pero fallé en el espesor de la masa, que estiré a mano y no pude hacerla bien finita.
Saludos!
Andy
Mi abuela también los hacía así!!
ResponderEliminarElla escuchó la receta por la radio, la dijo la madre de Ringo Bonavena.
Quedan buenísimos.
Genia Total! Mi marido añora los ravioles que con tanto amor le hacia su mamá, y son estos! Mil gracias Ile por hacernos la vida mas simple y deliciosa.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras!!!!
ResponderEliminarespero que te salgan bien ricos!!
GRACIAS POR VISITARNOS!!
Placer de Dioses!!!!los hacían en la noche y llenaban dos mesas cubiertas de mantel blanco y tapados ,igual ,paraq ue se oreen hasta el día siguiente.
ResponderEliminar¡Gracias por tu comentario!